TRAS LA MARCHA DE PABLO VÁZQUEZ

Ana Pastor promueve al embajador en Panamá como presidente de Ineco

La ministra de Fomento, Ana Pastor, promueve a un diplomático para presidir la ingeniería ministerial INECO. Se trata de Jesús Silva, embajador español en Panamá

Foto:  La ministra española de Fomento, Ana Pastor (c), el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel García (d), y el embajador de España en Panamá, Jesús Silva (i)
La ministra española de Fomento, Ana Pastor (c), el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel García (d), y el embajador de España en Panamá, Jesús Silva (i)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, promueve a un diplomático para presidir la ingeniería ministerial Ineco. Pastor se ha decantado por un perfil distinto para dirigir este ente de proyección internacional que se quedó descabezado tras la marcha de Pablo Vázquez a Renfe. Al parecer se trata de Jesús Silva, el actual embajador de España en Panamá, que podría ser nombrado en los próximos días.

Pastor cambia con este nombramiento el perfil de director de su ingeniería. Si hasta ahora se había buscado una persona más técnica, con la incorporación de Silva se combina la estrategia empresarial con la proyección de la ‘Marca España’, muy ligada a los grandes proyectos de la obra pública en el exterior.

El sevillano Jesús Silva es embajador de España en Panamá desde septiembre de 2010.  Tras estudiar derecho ha estado siempre ligado al campo de la diplomacia, donde ha desempeñado diversos cargos. En los últimos tiempos, Silva estrechó lazos con la ministra tras la crisis de Sacyr en el Canal de Panamá, donde Pastor se implicó personalmente para sacar adelante el proyecto.

Por otro lado, la falta de presidente dentro de Ineco había creado hasta ahora cierta incertidumbre en el sector de la ingeniería. Su anterior presidente, Pablo Vázquez, dejó su puesto hace un mes en una rueda de cambios iniciada por el propio Gallardón. Tras la dimisión del ministro, recaló en Justicia Rafael Catalá, que era el secretario de Estado de Infraestructuras en el ministerio de Pastor. El puesto de Catalá fue ocupado por Julio Gómez Pomar que dejó la presidente de Renfe en manos de Vázquez.

Desde entonces, Vázquez se ha ocupado de forma oficial de la compañía ferroviaria. Sin embargo, de manera oficiosa ha controlado sus antiguas ocupaciones durante este tiempo. La llegada de Silva solucionará el problema a Pastor y de las inversiones en el extranjero.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios