Consulte y navegue los papeles ocultos de las multinacionales en Luxemburgo
  1. Empresas
los documentos de 'Luxembourg leaks'

Consulte y navegue los papeles ocultos de las multinacionales en Luxemburgo

Una herramienta intercativa permite acceder a los más de 28.000 folios de documentación a los que el ICIJ y El Confidencial han tenido acceso.

Cerca de 80 periodistas de 26 países publican esta semana la mayor investigación sobre los acuerdos confidenciales de las grandes multinacionales con la autoridad tributarias de Luxemburgo. Unos documentos privados -conocidos comotax rulings- legales en el Gran Ducado que permiten a las empresas desviar sus beneficios yahorrarse miles de millones de euros en impuestos en los países en los que operan.

Disney, Skype y otras 33empresas usanLuxemburgo para pagar menos impuestos

La Unidad de Datos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), con la que colaborado El Confidencial, pone a disposición de sus lectores los 28.000 folios a los que ha tenido acceso el un buscador interactivo que encabeza esta noticia.

Preguntado sobreesta documentación, un portavoz de PwC ha afirmadoqueestá se trata de información "obsoleta" y "robada", "y su sustracción está en manos de las autoridades competentes". Añade que su asesoramiento fiscal se ofrece "de acuerdo con las leyes y tratados aplicables a nivel local, europeo e internacional, y está sometido a un código de conducta fiscal de PwC Global".

Para preguntas sobre su uso así como sobre el acceso alos documentos, puedeponerse en contacto con datos@elconfidencial.com.

Los papeles de Luxemburgo LuxLeaks Luxemburgo Periodismo de datos
El redactor recomienda