les acusan de boicotear el convenio

Los Nozaleda abren una guerra judicial contra la administración concursal de Nozar

Luis y Juan Carlos Nozaleda logran que la justicia abra diligencias previas ante la querella que han presentado por un presunto delito de administración desleal

Foto: Foto: EFE
Foto: EFE

Luis y Juan Carlos Nozaleda han iniciado una batalla judicial contra los actuales administradores concursales de su antiguo emporio, Nozar, que por el momento ya les ha reportado una pequeña victoria. El juzgado de instrucción número 46 de Madrid ha acordado la apertura de diligencias previas ante la querella presentada por los Nozaleda, en la que actúan como socios y administradores sociales de Nozar, y por la propia compañía por un presunto delito de administración desleal.

Ante esta decisión del juzgado de instrucción, los Nozaleda han dado otro paso y han solicitado ante el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid “la separación de estos dos profesionales que componen la administración concursal”, porque consideran que existe , “hostilidad evidente” entre dichos profesionales y la sociedad deudora.

Luis Nozaleda.
Luis Nozaleda.

En concreto, los Nozaleda acusan a Cristina Jiménez Savurido y Luis Aurelio Martín Bernardo de intentar frustar el convenio de acreedores admitido a trámite por el Juzgado en junio de 2014, que cuenta con el voto a favor del 73,7% del total de sus créditos , incluidos los de la Agencia Tributaria, que representan 477,1 millones de euros sobre un pasivo de 647,2 millones de euros.

En el escrito remitido al juzgado de lo Mercantil, señalan que “los administradores concursales han realizado una serie de actuaciones que han tenido como objetivo primordial evitar la aprobación de un convenio de continuación de la sociedad; es decir, abocar a la misma a la liquidación y consiguiente desaparición”. La Ley Concursal exige un mínimo del 50% de la deuda para aprobar el convenio de acreedores.

Los Nozaleda acusan a los administradores concursales de impedir la superación del concurso por convenio,

"La finalidad obvia de las actuaciones relatadas es una sola: impedir la superación del concurso por convenio, forzando la liquidación y consiguiente extinción de Nozar”, denuncian los Nozaleda, que citan como ejemplo un hecho acontecido el pasado 28 de julio de 2014, tras la admisión a trámite de la propuesta de convenio.

Según la documentación remitida al juzgado, los administradores concursales presentaron sendos escritos de anulación de pagos frente a BBVA y Banco Popular, que inicialmente habían ejercitado los mismos administradores, lo que para Nozar supone que “la administración concursal ha realizado maliciosamente un acto que priva al convenio de una de sus fuentes principales de ingresos y, por tanto, contribuye grandemente a su posible frustración”.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios