Morgon ya impulsó la cotización de Moncler

La reina de la bolsa francesa entra en el consejo de Desigual

La directora general de Eurazeo Capital, entrará en el consejo de Desigual después de que el grupo francés haya comprado el 10% de la marca española

Foto: Presentación de la colección Otoño 2014 de Desigual en Nueva York. (Reuters)
Presentación de la colección Otoño 2014 de Desigual en Nueva York. (Reuters)

La reina de la bolsa francesa vigilará muy de cerca su nueva inversión en España. La directora general de Eurazeo Capital, Virginie Morgon, entrará en el consejo de la empresa de moda después de que el grupo inversor francés haya comprado el 10% de la marca española por 285 millones.

Fuentes conocedoras de los cambios han explicado que finalmente se ha cerrado la composición del consejo de Desigual, en el que la estrella es Morgon. La empresaria es famosa en Francia por haber colocado en bolsa con gran éxito el grupo Moncler sólo dos años después de haber entrado en el capital. La llegada de Virginie Morgon al consejo sólo refleja cómo el grupo francés quiere repetir ahora la misma jugada con Desigual, firma que en la configuración de su nuevo consejo se muestra más cerca de la bolsa.

Además de Morgon, Eurazeo también coloca en el consejo de Desigual a Frans Tieleman, director asociado de la firma de capital riesgo. Como independiente también entra el fundador de Phone House, Pierre Cuilleret, con lo que en esencia en el nuevo consejo se hablará francés.

Virginie Morgon, CEO de Eurazeo.
Virginie Morgon, CEO de Eurazeo.

El resto son los habituales de Desigual. Como presidente, el fundador y propietario, Thomas Meyer; el consejero delegado, Manuel Jadraque; como consejeros, Marcelo Vittorio Bottolli (Advent Capital) y Francisco Javier Ferran (grupo Bacardí); además está el secretario no consejero, Jorge Ramírez.

El camino de la bolsa parece marcado por Moncler, empresa conocida por sus chaquetas hinchables. Al respecto, la propia Virginie Morgon explica en la memoria de Eurazeo del 2013 que “el éxito de una estrategia basada en un impresionante crecimiento permitió la salida a bolsa dos años antes de nuestra programación original”.

Los planes de Eurazeo

En la presentación de resultados del primer semestre de Eurazeo, el grupo francés desvela una parte de sus planes para el grupo de moda español, basado, como pasó en Moncler, en un fuerte crecimiento.

“Nuestras ambiciones para Desigual en el futuro pasan por la diversificación geográfica, acompañando el crecimiento en España y Francia con un desarrollo geográfico sostenido en otros países europeos y acelerar su alcance más allá de Europa, con un enfoque particular en las ciudades de alto potencial”, señala el grupo francés.

En este sentido destaca “el desarrollo de nuevas categorías que aprovechan en el enfoque multicanal, como zapatos, ropa de deporte, belleza y nuevos productos con un toque Desigual”, todo para convertir al grupo en “una marca global”.

Buenos resultados en el primer semestre

Desigual cerró el primer semestre de 2014 con una facturación de 452,9 millones, un 23,1% más que en el mismo semestre del ejercicio del año anterior. En ese período registró un beneficio neto de 66,4 millones, casi el doble que hasta junio del año 2013.

Durante los últimos años, Desigual se ha centrado principalmente en su expansión internacional. En esta línea, la compañía abrió 45 nuevas tiendas durante el primer semestre de 2014 en propiedad y como franquicias, entrando en nuevos mercados como Latinoamérica (Perú y Brasil) y ampliando su presencia tanto en Asia (Japón, Hong Kong y Singapur) como en Europa, donde ha inaugurado la primera tienda en el ducado de Luxemburgo.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios