Es noticia
Ryanair se lanza a por los viajes de empresa con el estreno de su nueva clase 'business'
  1. Empresas
NUEVAS TARIFAS PARA PASAJEROS DE NEGOCIOS

Ryanair se lanza a por los viajes de empresa con el estreno de su nueva clase 'business'

La low cost más utilizada de Europa ha lanzado este miércoles ‘Ryanair Business Plus’, un nuevo servicio dirigido al mercado de viajes de empresa

Foto: El director ejecutivo de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary (EFE)
El director ejecutivo de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary (EFE)

¿Quién dijo que una aerolínea de bajo coste no puede ofrecer un servicio a la clase business? La low-costmás utilizada de Europa ha lanzado este miércoles ‘Ryanair Business Plus’, un nuevo servicio disponible en todos sus vuelos dirigido al mercado de viajes de empresa.

El precio de los pasajes –siguiendo la línea habitual de la compañía– parte de los 69,99 euros, y los billetes business ofrecen posibilidades desconocidas hasta ahora en los servicios de la aerolínea de Michael O'Leary, o al menos, de forma gratuita.

Por ejemplo, el usuario tendrá la posibilidad de hacer cambios de horarios en su billete en un mismo día, algo que para el resto de pasajeros tiene un coste que varía desde los 45 hasta los 90 euros (y no siempre es viable).

Además, los usuarios business podrán acceder a asientos premium en el interior de los aviones –que en realidad son aquellas sillas más próximas a las salidas de las aeronaves, pero sin ninguna diferencia de comodidad con respecto al resto–, tendrán la prioridad a la hora de embarcar (ya se puede hacer pagando 10 euros a través de la facturación online) y contarán con la posibilidad de llevar un equipaje de 20 kilos en la bodega incluido en el mismo precio.

Según explica Ryanair en su página web, estos pasajeros podrán pasar el control de seguridad a través de una vía rápida en los aeropuertos seleccionados, como el londinense Stansted. De lo que no podrán disfrutar los Ryanair Business será de bebidas y comidas a bordo gratis. Los que quieran calmar su sed o apetito en el trayecto deberán abonar el precio estipulado en los menús como el resto de usuarios.

Según ha declarado al Financial Times Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair, este servicio va encaminado al nuevo tipo de empresario europeo: “Antes la gente de negocios contaba con una sala de espera, aperitivos gratis, etc. Pero las prioridades de ahora son distintas, buscan pasar el menor tiempo posible dentro de los aeropuertos. Lo que quieren es un viaje cómodo y, sobre todo, muy rápido”.

Este anuncio es el último de una batería de medidas que la polémica aerolínea lleva emprendiendo desde hace un año para intentar dar un giro a su imagen, deteriorada en los últimos tiempos. Una de las más valoradas por los usuarios de la compañía irlandesa fue la anunciada el pasado diciembre, por la que rescató la opción de llevar un segundo bolso de mano gratis, de menor tamaño, pero suficiente como para poder guardar la documentación y el teléfono móvil.

Oferta no vinculante por Cyprus Airways este viernes

Jacobs ha aprovechado el anuncio de la incursión de Ryanair en el mercado business para confirmar que la compañía presentará este viernes una oferta no vinculante para comprar una participación en Cyprus Airways . Según especificó el director de marketing, han mantenido negociaciones con el Gobierno de Chipre, que controla el 93,7% de la aerolínea y que está buscando inversores.

En caso de que esta operación saliera adelante, la aerolínea de Michael O'Leary podría volar en países como Líbano, Israel y Rusia, e impulsar aún más su incursión en Turquía. Esto ayudaría sin dudar a alcanzar su objetivo de transportar 120 millones de pasajeros al año, frente a los 86 millones de 2013, y sería su primera adquisición de relevancia.

¿Quién dijo que una aerolínea de bajo coste no puede ofrecer un servicio a la clase business? La low-costmás utilizada de Europa ha lanzado este miércoles ‘Ryanair Business Plus’, un nuevo servicio disponible en todos sus vuelos dirigido al mercado de viajes de empresa.

Marketing Financial Times
El redactor recomienda