ElPozo donará 300.000 euros para recuperar el patrimonio cultural de Lorca
  1. Empresas
para reparar los daños del terremoto de 2011

ElPozo donará 300.000 euros para recuperar el patrimonio cultural de Lorca

El alcalde de Lorca y el presidente de ElPozo Alimentación firmaron este jueves un acuerdo de donación para recuperar el patrimonio de la localidad

Foto: Momento de la firma del acuerdo. (Foto: Ayuntamiento de Lorca)
Momento de la firma del acuerdo. (Foto: Ayuntamiento de Lorca)

El alcalde de la localidad murciana de Lorca, Francisco Jódar, y el presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, firmaron este jueves un acuerdo de donación para contribuir a la recuperación del patrimonio histórico dañado por los terremotos del año 2011, un acto que ha contado con la presencia del Consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez.

El presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, indicó que este convenio se traduce en la aportación de una cantidad de 300.000 euros por parte de ElPozo que se van a destinar a contribuir a la rehabilitación y recuperación de diferentes monumentos que resultaron gravemente dañados por los terremotos que golpearon Lorca en mayo de 2011.

Los objetivos principales de este convenio se concretan en la recuperación del patrimonio que atesora el Museo Arqueológico Municipal, así como en la definición de nuevas estrategias, métodos y herramientas para la prevención de daños en caso de nuevos seísmos, y en la musealización de otros monumentos, como la Sinagoga situada en la ladera del castillo.

Fuertes subrayó que "la solidaridad va en nuestro ADN, tenemos vocación de solidarios y para ser solidarios hay que estar con Lorca".De hecho, recordó, "nosotros estuvimos con Lorca desde el primer momento y lo vamos a seguir estando". Así, "todos los elementos de las campañas de comunicación de nuestros principales productos muestran una mención especial a la ciudad, incluyendo el logo del Corazón de Lorca", explicó.

En esta línea, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha puesto como ejemplo el compromiso mostrado con la ciudad por parte de ElPozo, recordando que tanto en la reacción ante la emergencia provocada por los seísmos, como en los sucesivos eventos solidarios que se han desarrollado para ayudar a los damnificados por los seísmos, ElPozo ha liderado la respuesta.

La contribución de esta empresa líder hacia nuestra ciudad es muy generosa e irá destinada al Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural. ElPozo se convierte en colaborador de privilegio, una vez más, y ofrece un impagable ejemplo de compromiso social con los lorquinos.

Jódar ha explicado que la firma de este jueves "dice mucho de la calidad moral de las personas que dirigen y forman ElPozo Alimentación".Porque, ha argumentado, "por encima de los balances económicos, las cuentas de beneficios y los resultados contables están las personas. Y si las personas necesitan ayuda pueden contar con organismos que, como ElPozo, tienen el privilegio de contar con una inmensa humanidad y una vocación de servicio incuestionable".

Lorca Solidaridad Noticia Positiva