PERELLA Y JOSEP MARIA Farré PAGAN 90 MILLONES

Fiebre hotelera en Barcelona: compran la sede de Deutsche Bank para un hotel de lujo

KKH Property Investors ha adquirido el edificio de 20 plantas situado en el número 111 del emblemático Passeig de Gràcia de Barcelona por 90 millones

Foto: El edificio de 20 plantas situado en el número 111 del emblemático Passeig de Gràcia de Barcelona.
El edificio de 20 plantas situado en el número 111 del emblemático Passeig de Gràcia de Barcelona.

Requiebro de última hora en la venta del antiguo edificio de Deutsche Bank y actual sede de Cuatrecasas en Barcelona. Tras varios meses de proceso, el comprador final ha sido el fondo KKH Property Investors, que ha cerrado la compra del inmueble de 20 plantas situado en el número 111 del emblemático Passeig de Gràcia por un importe de 90 millones de euros, según ha comunicado el grupo inversor.

Igual que otros importantes edificios de Barcelona, el futuro de este activo pasa por su conversión en un hotel cinco estrellas de lujo y con componente comercial. Ese es el plan que tienen previsto el consorcio inversor, formado por los fondos gestionados por Josep Maria Farré (ex Renta Corporación) y por el gigante Perella Weinberg, que pretenden convertirlo en uno de los principales hoteles de lujo en España.

Josep María Farré.
Josep María Farré.

El histórico inmueble, que hasta hora y desde 2002 era propiedad de tres importantes familias de Andorra, comprende 17.000 metros cuadrados distribuidos en 20 plantas sobre rasante, además de un segundo cuerpo adyacente de seis plantas, una parte significativa de cuya estructura se dedicará a la creación de un "concepto comercial emblemático para una gran marca internacional".

Actualmente, la Ciudad Condal está realizando obras de mejora y ampliación de las aceras de Avenida Diagonal, lo cual redefinirá el carácter de esta vía y prolongará el eje prime de Passeig de Gràcia, que alberga las primeras firmas internacionales de moda y lujo. Los nuevos dueños iniciarán la transformación cuando Cuatrecasas abandone las oficinas y el espacio comercial, salida que tendrá lugar a finales de 2016.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios