Y DE TARJETAS

Popular negocia con Citibank España la compra del negocio de banca minorista

Popular está negociando con Citibank España la adquisición del negocio de banca minorista y de tarjetas de la entidad estadounidense en España.

Foto: El presidente del Banco Popular, Ángel Ron (Efe)
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron (Efe)

Popular está negociando con Citibank España la adquisición del negocio de banca minorista y de tarjetas de la entidad estadounidense en España. Así lo ha comunicado este viernes el banco presidido por Angel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 "Cualquier acuerdo definitivo que pudiera alcanzarse como resultado de este proceso de negociación se comunicará al mercado oportunamente", ha afirmado la entidad. Fuentes cercanas a la operación aseguraron a EFE que la entidad que preside Ángel Ron negocia ya en exclusividad con el Citibank y que la venta podría estar concluida en uno o dos meses.

La operación se enmarca en la estrategia global que el Citibank viene desarrollando desde hace unos años en Europa, que consiste en centrarse en el negocio de banca privada, corporativa y de inversión y desprenderse de la banca minorista, algo que ya han hecho en Bélgica, Alemania o Turquía. 

A falta del acuerdo definitivo, el Popular se quedaría con 45 sucursales, una plantilla de 300 personas y unos 100.000 clientes.

Una oficina de Citibank (Reuters)
Una oficina de Citibank (Reuters)

 

La operación comenzó a gestarse en el último trimestre de 2013, cuando el Citi repartió el cuaderno de venta, que despertó el interés de prácticamente todas las grandes entidades del panorama financiero español. 

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios