Arturo Fernández pierde la gestión de su grupo de empresas Cantoblanco
  1. Empresas
NORGESTIÓN ASUME EL CONTROL

Arturo Fernández pierde la gestión de su grupo de empresas Cantoblanco

Noraction y el Grupo Cantoblanco han alcanzado un acuerdo para el desarrollo y expansión de uno de los principales grupos hosteleros de España

Foto: El presidente de la CEIM, Arturo Fernández. (EFE)
El presidente de la CEIM, Arturo Fernández. (EFE)

Noraction y elGrupo Arturo Cantoblancohan alcanzado un acuerdo para el desarrollo y expansión de uno de los principales grupos hosteleros de España. El grupo del recientemente reelegido presidente deCEIM y Noraction,empresa con una dilatada y contrastada experiencia en asesoramiento económico, financiero y legal, elaborarán un plan de viabilidad del grupo hostelero del que serán participes entidades financieras y proveedores.

Simultáneamente Noraction asumirá la gestión integral del Grupo Cantoblanco,con el nombramiento deYon Arratibel como director general del grupo.Arratibel, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, ha desarrollado la totalidad de su carrera profesional en el mundo de la empresa, en los sectores de la alimentación y la industria del sector del mobiliario.

Yon Arratibel. (Noraction)El Grupo Arturo Cantoblancotiene más de 100 años de historia, y está especializado en restauración, ocio y servicios. Cuenta con diferentes marcas de primera línea dentro de la restauración de la Comunidad de Madrid como los restaurantesArturo , Edelweiss, Hispano Bar-Buffet, y el del Teatro Real, complejos hoteleros en ubicaciones singulares como elHotel Miranda y Suizo en El Escorial o el hotel urbano Arturo Norte. Complejos deportivos, entre los que se encuentran el Club de Campo,el Club de Tiro Cantoblanco y Club Playa de Madrid. Tiene una plantilla de aproximadamente 1.100 empleados, casi 80 establecimientos, y una actividad de más de 15.000 comidas diarias. Esta amplia oferta hostelera ofrece grandes oportunidades de desarrollo en un momento en que el mercado comienza a despegar.

El Grupo Norgestión,fundado en 1972, comenzó su andadura ofreciendo servicios de asesoría y consultoría durante la crisis energética de los años 70, involucrándose en un gran número de proyectos relacionados con la restructuración de compañías industriales y de servicios. Esta capacidad de dar servicio especializado a empresas en situación de cambio o restructuración dio lugar a la creación de su filial Noraction, que aporta unservicio especializado en la asunción temporal de la dirección ejecutiva de las empresas. Conun equipo formado por 50 profesionales, y sedes en Madrid, Barcelona, Bilbao y San Sebastián, desarrolla también su actividad en las áreas de CorporateFinance, Asesoramiento Jurídico y Fiscal y Consultoría de Dirección.

Arturo Fernández Grupo Arturo Cantoblanco
El redactor recomienda