espera retomar el diálogo el jueves

UGT rompe la negociación con Coca-Cola por el clima "de amenazas" en la redes

"UGT quiere traicionar a los trabajadores de Coca-Cola y firmar el ERE". Mensajes como este salpicaron la tarde del miércoles las redes sociales

Foto: Concentración de trabajadores de Coca-Cola. (EFE)
Concentración de trabajadores de Coca-Cola. (EFE)

"UGT quiere traicionar a los trabajadores de Coca-Cola y firmar el ERE". Mensajes como este salpicaron la tarde del miércoles las redes sociales y han provocado lo que el sindicato califica como "un clima de tensión insportable" que ha terminado con la ruptura de las negociaciones. 

Las presiones surgieron cuando se extendieron los rumores de que Sebastián Serena, miembro del sindicato que preside Cándido Méndez, estaba dispuesto a firmar el expediente de regulación de empleo presentado por Coca-Cola Iberian Partners, que supondría el despido de uno 1.200 trabajadores y el cierre de cuatro plantas.

Las amenazas a UGT derivaron en una convocatoria en las inmediaciones del Hotel Eurobuilding de Madrid, donde se encuentra la mesa de negociación. Ante la gravedad de los hechos los responsables sindicales decidieron no negociar y esperar a la jornada del jueves.

 

"Negociación sin condicionantes"

UGT ha enviado un comunicado en el que exige la suspensión del ERE y la apertura de una "mesa de negociación condicionantes". El sindicato considera que éste sería el "escenario adecuado" para dar solución al conflicto, para "compatibilizar la prioridad del empleo y el mantenimiento de las plantas de producción", junto con la implantación de las políticas y estrategias que la empresa considere para competir en el mercado.

Por el momento, Coca-Cola ha elevado las indemnizaciones a los trabajadores de los 30 días con un máximo de 18 mensualidades a 45 días con un tope de 42 mensualidades.  Una propuesta que CCOO rechazó por considerar que es la "misma oferta" que la presentada en el inicio del periodo de consultas.

La dirección del embotellador único y los sindicatos tienen como fecha límite el próximo 21 de febrero para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el expediente.
Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios