Es noticia
Jaime García-Legaz: “Queremos que España sea la Alemania del sur de Europa”
  1. Empresas
secretario de Estado de Comercio

Jaime García-Legaz: “Queremos que España sea la Alemania del sur de Europa”

El secretario de Estado de Comercio tomó parte junto a John Scott, presidente de KPMG España, en la I edición de los premios 'KPMG-El Confidencial'

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, tomóparte ayer en la gala de la I Edición de los Premios KPMG-El Confidencial a las Mejores Prácticas Empresariales. Durante su intervención, García-Legaz apuntó que “la economía española está cambiando y se está construyendo un modelo económico que se puede mantener en el tiempo”.

Para poder culminar este objetivo, prosiguió el responsable de la secretaría encuadrada en el Ministerio de Economía y Competitividad, “son necesarias más empresas como las galardonadas”, que se abran a nuevos mercados y con una clara vocación exportadora. A ello, se deben unir los esfuerzos del Gobierno, que según García-Legaz son ya evidentes con medidas como la reforma laboral, la nueva normativa energética o el adelgazamiento de la Administración.

Como consecuencia de la combinación de estos factores, las exportaciones suponen ya “el 35% del producto interior bruto (PIB) de España”, un nivel que sólo Alemania supera de entre los grandes países europeos. Por ello, el próximo paso debe ser acercarse al 50% que presenta el país teutón y conseguir que “España sea la Alemania del sur de Europa”.

En su labor de entrega de premios, García-Legaz estuvo acompañado por John Scott, presidente de KPMG España y vicepresidente global de KPMG. En su discurso, y coincidiendo con lo señalado por el secretario de Estado y también por el director de El Confidencial, Nacho Cardero, Scott se mostró convencido de que el cambio de modelo económico es imprescindible, razón por la que numerosas “empresas y directivos han buscado nuevos mercados” para sus negocios.

El máximo responsable de la firma en España también señaló que, de un tiempo a esta parte, se han tomado numerosas e importantes decisiones en este sentido, fruto de lo cual durante los últimos meses se ha incrementado de forma notable el interés de “importantes socios industriales” por compañías españolas.

Una vez concluidas sus respectivas intervenciones, se procedió a la entrega de premios, que estuvieron divididos en cinco categorías. La primera de ellas fue la que condecoró a las Mejores Prácticas Empresariales en Innovación, por la que Computer Global Software, Iberdrola y Zeltia fueron los galardonados.

En la categoría de Mejores Prácticas Empresariales en Digitalización, los vencedores fueron Egovolo.com, Rastreator.com y The Brubaker. El Premio a las Mejores Prácticas Empresariales en Internacionalización reconoció la labor de Imabe Ibérica, Mapfre y Tui Travel Accommodation&Destinations, mientras que los distinguidos con las Mejores Prácticas Empresariales en Creación de Empleo fueron KFC Restaurantes Spain, Room Mate Hotels y The Telecoming Group.

placeholder

En la quinta y última categoría, que premiaba a las compañías con Mejores Prácticas Empresariales en Ecoeficiencia, las ganadoras fueron FCC y Seur, estando representadas ambas por sus respectivos consejeros delegados: Juan Béjar y Álvaro Navarro. Pero la gala, que contó con la presencia de 150 invitados, aún dio más de sí con la entrega de los Premios a las Mejores Prácticas Empresariales categoría accésit concedidos por los lectores del El Confidencial a través de sus votos.

Así, el ganador del accésit a las Mejores Prácticas Empresariales en Innovación fue Makesoft Technologies, el de las Mejores Prácticas Empresariales en Digitalización fue Adcore Desarrollo y Comunicación y con el de las Mejores Prácticas Empresariales en Internacionalización se alzó Bodegas Agrovillarta. Por último, Neuroped se hizo con el accésit a las Mejores Prácticas Empresariales en Creación de Empleo y Grupo Premier España con el de Mejores Prácticas Empresariales en Ecoeficiencia.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, tomóparte ayer en la gala de la I Edición de los Premios KPMG-El Confidencial a las Mejores Prácticas Empresariales. Durante su intervención, García-Legaz apuntó que “la economía española está cambiando y se está construyendo un modelo económico que se puede mantener en el tiempo”.

KPMG El Confidencial Jaime García-Legaz Exportaciones
El redactor recomienda