EL PROYECTO ESTÁ LIDERADO POR MATA PUYUELO

Exdirectivos de Globalia aprovechan el vacío aéreo para montar un corredor con Canarias

Ex altos ejecutivos de Globalia han puesto en marcha una iniciativa aprovechando el vacío dejado en el corredor Península/Canarias por los touroperadores

Foto: Un avión junto a la torre de control del aeropuerto Tenerife-Norte. (EFE)
Un avión junto a la torre de control del aeropuerto Tenerife-Norte. (EFE)

Un grupo de ex altos ejecutivos de Globalia, que fueron claves en la consolidación del grupo empresarial turístico de Juan José Hidalgo, han puesto en marcha una iniciativa (Mundicanarias) aprovechando el vacío dejado en el corredor Península/Canarias por los grandes touroperadores tradicionales que han desaparecido, caso de Iberojet, Vivatours, Mundicolor y Solplan, entre otros.

El ambicioso proyecto turístico, que conllevaría también disponer de aviones propios, está liderado por Luis Mata Puyuelo, que fue director general de Travelplan (touroperador de Globalia) y durante 19 años la persona clave en esa filial controlada por Hidalgo.

No es el único, porque también está acompañado por otros altos ejecutivos que prestaron sus servicios profesionales en ese grupo, entre ellos Marcos López Sánchez, con 26 años de experiencia en los grandes grupos turísticos españoles e internacionales; Ángel Carrasco, 30 años de experiencia en el sector; Vicente Muñoz-Pérez, 28 años en Barceló, Marsans y Orizonia; Eloy López Rodríguez, ex-Barceló Club de Vacaciones, Marsans y Globalia y Carlos Henao Pérez, especialista en marketing turístico.

El equipo gestor de Mundicanarias entiende que hay una oportunidad clara de mercado en el corredor turístico entre la Península y las Islas que ha tenido una caída importantísima en el tráfico aéreo, básicamente desde el aeropuerto de Madrid/Barajas.

Se intenta recuperar ese tráfico y sus estimaciones iniciales les llevan a concluir que se puede incrementar en 3,6 millones de trayectos en el próximo lustro. Se trata, en esencia, de recuperar el turismo peninsular a Canarias, ahora mismo bajo mínimos históricos.

No hay que olvidar tampoco que ahora mismo las tarifas aéreas a las islas son elevadísimas, establecidas sustancialmente por Iberia y Air Europa. La estrategia de la nueva empresa pasa por un mix turoperador/compañía aérea como forma de optimizar los rendimientos de las rutas.  

Accionariado

La nueva empresa estará constituida por industriales canarios con intereses en el sector, inversores financieros profesionales y el propio equipo gestor del proyecto, si bien todavía no está cerrado el plazo para que nuevos inversores puedan entrar en el accionariado del proyecto.

El plan de negocio pasa por operar las rutas Gran Canaria/Madrid y Tenerife/Madrid con cuatro vuelos diarios con operación anual y programa de temporada turística al resto de los aeropuertos canarios y también desde otros aeropuertos peninsulares. Inicialmente se contará con dos aeronaves Airbus A320 o Boeing 737.

La presentación oficial de Mundicanarias se llevará a cabo en la próxima edición de Fitur en el próximo mes de enero. Las operaciones comenzarán la próxima primavera.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios