La CNMC investiga "movimientos inusuales" en el mercado eléctrico mayorista
  1. Empresas
nadal pide un análisis sobre el encarecimiento

La CNMC investiga "movimientos inusuales" en el mercado eléctrico mayorista

La CNMC ha iniciado un análisis sobre los movimientos inusuales en los precios mayoristas de la electricidad registrados en los últimos días

placeholder Foto: El ministro de Economía, Luis de Guindos (d), y el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada. (EFE)
El ministro de Economía, Luis de Guindos (d), y el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada. (EFE)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)ha iniciado un análisis sobre "los movimientos inusuales en los precios mayoristas de la electricidad" registrados en los últimos días, según ha indicado este jueves el organismo en un comunicado.

La Sala de Supervisión Regulatoria solicitó el pasado martes a la Dirección de Energía "que abriera una fase de información previa sobre las oscilaciones de precios registradas en general, y específicamente entre el 2 y el 9 de diciembre".

El precio medio del mercado diario mayorista se ha situado en los últimos días muy por encima de la media de noviembre (51,81 euros el megavatio hora, MWh) o de octubre (51,49 euros el MWh).En concreto, la media del 2 de diciembre fue de 69,9 euros el MWh; el 3, de 81,5 euros; el 4, de 87,6 euros; el 5, de 80,2 euros; el 6, de 72,4 euros; el 7, de 86,3 euros; el 8, de 93,1 euros y el 9, de 85,6 euros.

La CNMCprecisa que este "análisis" no prejuzga el resultado final de la investigación.

CNMC Alberto Nadal Energía
El redactor recomienda