Los bonus de los banqueros no podrán superar el salario fijo
el presidente del consejo no podrá SER CEO

Los bonus de los banqueros no podrán superar el salario fijo

La retribución variable máxima que podrán percibir los banqueros será del 100% del sueldo fijo y sólo llegará a ser dos veces mayor si lo autoriza la Junta

Foto: La vicepresidenta del Gobierno(c) junto al ministro de Economía, Luis de Guindos (i), y el de Interior. (EFE)
La vicepresidenta del Gobierno(c) junto al ministro de Economía, Luis de Guindos (i), y el de Interior. (EFE)

La retribución variable máxima que podrán percibir los directivos de las entidades financieras será del 100% del sueldo fijo y sólo llegará a ser dos veces mayor cuando la Junta de Accionistas lo autorice, según ha anunciado el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Así lo ha puesto de manifiesto el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha aprobado un decreto en aplicación de la directiva europea sobre solvencia de la banca.

Con el fin de unificar la normativa de solvencia del sector bancario de cara a cumplir con sus inicios en el próximo ejercicio, el Gobierno ha decidido aprobar un anteproyecto de ley, que prevé que concluya su tramitación a finales de marzo.

Este anteproyecto, destinado a reforzar la solvencia de la banca, establece también la prohibición de que el presidente del consejo de administración de una entidad financiera no pueda ser también consejero delegado, salvo que cuente con el visto bueno del Banco de España. Además, se obliga a que todos los bancos cuenten con comités de retribuciones y nombramientos.

Limitar expansión de crédito en periodo de bonanza

El ministro ha defendido las nuevas normas al asegurar que persiguen atajar los errores que originaron la crisis financiera. En este sentido, se limitará el ratio de apalancamiento de las entidades en los años de bonanza para evitar que en los años de bonanza de la economía el crédito se expanda "tanto".

Tanto Guindos como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, han puesto en valor que estas medidas persiguen consolidar y fortalecer el sector financiero, así como unificar las normas sobre estas materias.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios