IBERIA SIGUE SU REESTRUCTURACIÓN

IAG eleva un 12,5% su objetivo de beneficio para 2015 impulsado por Vueling

International Airlines Group (IAG), grupo resultante de la fusión de Iberia y British Airways (BA), ha ampliado su objetivo de beneficio operativo

Foto: IAG eleva un 12,5% su objetivo de beneficio  para 2015 impulsado por Vueling

International Airlines Group (IAG), grupo resultante de la fusión de Iberia y British Airways (BA), ha ampliado su objetivo de beneficio operativo para 2015 hasta 1.800 millones de euros, frente al anterior marcado de 1.600 millones de euros, según ha informado la aerolínea con motivo de su Día de los Mercados de Capitales.

Esta nueva cifra de beneficio operativo para 2015 supone un aumento del 12,5% respecto al objetivo previsto inicialmente.  Este objetivo se alcanzaría a través del impacto positivo de la integración y mejora de resultados de Vueling y la mejora del margen de BA, con un incremento del resultado operativo desde 1.100 millones de libras hasta 1.300 millones de libras para el ejercicio 2015.

A ello se suma la evolución del plan de recuperación de Iberia de acuerdo a lo planificado, con expectativas de mejora y la contribución adicional proveniente del crecimiento previsto de BA y Vueling. Este informe pone de manifiesto la continuidad del plan sobre la aerolínea española que pasa por cerrar un acuerdo para mejorar la productividad antes de fin de año.

Asimismo, la compañía prevé mantener el endeudamiento medio en 2015 en torno al 55% y avanzar en el desarrollo de un modelo de negocio que pueda sostener un crecimiento orgánico en niveles de entre el 2% y 3%, excluyendo Vueling, más allá de 2015.

En este sentido, IAG asumirá inversiones de entre 2.000 y 2.200 millones de euros al año, proporcionando retornos a sus accionistas a niveles de mercado.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios