Deutsche Bank se queda con Abacus, la deuda en locales comerciales de Sareb
  1. Empresas
SU VALOR NOMINAL ERA DE 230 MILLONES

Deutsche Bank se queda con Abacus, la deuda en locales comerciales de Sareb

Sareb ha adjudicado a Deutsche Bank la cartera Abacus, que agrupa una treintena de préstamos con un valor nominal de 233 millones de euros.

placeholder Foto: El copresidente del Deutsche Bank Jürgen Fitschen. (Reuters)
El copresidente del Deutsche Bank Jürgen Fitschen. (Reuters)

Sareb ha adjudicado a Deutsche Bank la cartera 'Abacus', que agrupa una treintena de préstamos con un valor nominal de 233 millones de euros. Se trata de una cartera singular formada por créditos y préstamos garantizados con inmuebles comerciales.

Más de la mitad de los inmuebles vinculados a Abacus están ubicados en zonas de primer orden de Madrid y Cataluña. El resto de activos comerciales se reparten por la Comunidad Valenciana y Andalucía.

El director general de Activos Financieros de Sareb, Luis Moreno, ha resaltado el gran interés que ha despertado esta cartera, considerada “única” por la tipología de sus colateralesy por la que se ha interesado más de un centenar de inversores.

Finalmente, la mejor oferta ha sido la presentada por Deutsche Bank, que ha adquirido para su balance crediticio esta cartera de préstamos, convencido de que la situación del mercado en España representa una oportunidad para apostar por la recuperación económica.

En esta operación han participado como asesores de Sareb el despacho Garrigues en el ámbito legal, HSBC en el financiero y la firma Irea en el estratégico. Deutsche Bank, que ha realizado la operación con la colaboración de Magic Real Estate, ha contado con el asesoramiento legal de Dentons.

En paralelo a la colocación de Abacus, Sareb ha vendido a Deutsche Bankdos préstamos con un nominal de 90 millones de euros, dentro del proceso 'Bermudas', cuyo propósito es la reducción total o parcial de su exposición a las principales compañías inmobiliarias cotizadas.

Ya el pasado mes de mayo, Sareb vendió un crédito de Metrovacesa por importe nominal de 35 millones de euros, y tres meses después, en agosto, otro paquete que incluía toda la exposición a préstamos sindicados deColonial por 245 millones de euros.

Sareb Noticias de Deutsche Bank Inmobiliarias HSBC Irea Colonial Inmobiliaria Madrid
El redactor recomienda