Es noticia
Bergé toma el control de Mitsubishi España
  1. Empresas
PARA VENDER SUS COCHES EN nuestro MERCADO

Bergé toma el control de Mitsubishi España

Bergé Automoción ha llegado a un acuerdo con Mitsubishi MotorsCorporation (MMC) para la adquisición de la mayoría de las acciones de su distribuidora de automóviles en

Foto:

Bergé Automoción ha llegado a un acuerdo con Mitsubishi MotorsCorporation (MMC) para la adquisición de la mayoría de las acciones de su distribuidora de automóviles en España. La formalización definitiva de la operación se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia.

Con la incorporación de Bergé Automoción como socio de referencia, se fortalece la posición de Mitsubishi Motors en España, al dar entrada al mayor distribuidor independiente de automóviles de la Península Ibérica y Latinoamérica.

El objetivo es lograr una mayor proyección de Mitsubishi en España, para lo que la marca contará con el lanzamiento de nuevos modelos más enfocados hacia el gusto europeo y español. Estos vehículos y nuevas opciones más ecológicas y eficientes, como el Outlander híbrido enchufable, serán las claves de crecimiento.

Desde Mitsubishi Corporation se ha destacado que “Mitsubishi Corporation y Mitsubishi Motors Corporation han encontrado en Bergé a un socio con el que compartimos una misma visión del negocio y que aporta una contrastada experiencia y reputación en la distribución y comercialización de automóviles. Juntos nos hemos marcado el objetivo de fortalecer y desarrollar la marca Mitsubishi Motors en el mercado Español”.

Por su parte, Jorge Navea, Consejero Delegado de Bergé Automoción ha señalado al anunciar este importante acuerdo que “Mitsubishi Motors Corporation, Mitsubishi Corporation y Bergé Automoción vienen colaborando de forma muy satisfactoria, desde hace ya unos años, tanto en Chile, como en Perú. Para nosotros, es motivo de especial orgullo poder extender el ámbito de nuestra colaboración a España, donde centraremos todos nuestros esfuerzos en lograr los mismos éxitos de ventas que los alcanzados en Latinoamérica, y para lo cual la Red de Concesionarios de Mitsubishi Motors España jugará un papel crucial”.

Mitsubishi lleva en España desde el año 1986, con una primera etapa marcada por las limitaciones a la importación de los vehículos japoneses. Durante estos años la imagen de marca ha estado basada en el Montero, un todoterreno de referencia con el que la marca ha ganado y dominado en el Paris-Dakar, el Rallye más duro del mundo, durante años.

En la actualidad hay un parque de vehículos Mitsubishi en España que supera las 300.000 unidades. En cuanto a su gama actual, se centra en el Montero, como vehículo todoterreno de referencia, con dos vehículos todocamino, el Outlander, más grande con hasta siete plazas, y con el ASX, un vehículo del segmento compacto. Igualmente cuenta con el L200 un reconocido pick-up. También ofrece un coche 100% eléctrico, el i-MIEV, de enfoque más urbano y con cuatro plazas.

Mitsubishi Corporation (MC) es un conglomerado empresarial de ámbito global, que desarrolla y opera negocios en prácticamente cualquier sector industrial, incluyendo Negocios Medioambientales y de Infraestructura, Finanzas Industriales, Energía, Metales, Maquinaria, Productos Químicos y Productos Alimentarios.

Con más de 200 oficinas de representación distribuidas en cerca de 90 países y una red de más de 600 empresas filiales, MC cuenta con una plantilla que supera las 60.000 personas.

Bergé Automoción es la división automotriz del holding empresarial Bergé y Cía. fundado en 1870. Bergé y Cía. es uno de los principales grupos empresariales privados españoles. Con una amplia proyección internacional, está presente, entre otros, en sectores como el

Bergé Automoción ha llegado a un acuerdo con Mitsubishi MotorsCorporation (MMC) para la adquisición de la mayoría de las acciones de su distribuidora de automóviles en España. La formalización definitiva de la operación se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia.