Así es la nueva imagen de Iberia tras eliminar la corona del logotipo
  1. Empresas
IMAGEN CAPTADA POR UN FOTÓGRAFO AFICIONADO

Así es la nueva imagen de Iberia tras eliminar la corona del logotipo

IAG ha eliminado la corona del logo de Iberia, tras fusionarse con British Airways. La nueve imagen de la compañía mantiene los colores de la bandera española

placeholder Foto: Imagen de un avión de Iberia con el nuevo logotipo (02b)
Imagen de un avión de Iberia con el nuevo logotipo (02b)

IAG ha eliminado la corona del logo de Iberia, tras fusionarse con British Airways, para minimizar la españolidad de la compañía. La nueve imagen de la compañía mantiene los colores de la bandera española,según se puede ver en la fotografía que ha hecho un aficionado en Toulouse al primer avión que estrena el nuevo logotipo.

Se trata del A330-3, bautizado con el nombre del Rey Juan Carlos, que entrará en servicio en noviembre, según publica este sábado 02B, una revista especializada en turismo. La imagen coincide con los bocetos que se habían filtrado a la prensa de aviación en febrero.Iberia presentará a un grupo de periodistas los nuevos logotipos el próximo 15 de octubre. El primer vistazo oficial a los emblemas se dará en la nueva sede corporativa.

Desaparecen, además de la corona real, la 'B' y la bandera como tal. El nuevo fuselaje da prioridadal blanco y el nombre de la marca aparece en una tipografía más fina, aunque se mantienen las mayúsculas. La revista Skyliner adelantó la imagen de Iberia en septiembre.

IAG ha invertido diez millones de eurosen el rediseño gráfico, un coste que se repartirá entre la sustitución en aeropuertos y aviones de la actual imagen por la antigua y en la campaña publicitaria de presentación del nuevo logotipo.La flota se repintará a medida que los aviones entren en los talleres de mantenimiento para operaciones de revisión o mecánicas. La aerolínea no espera nuevas entregas, más allá de los cuatro A330-3 pendientes, hasta que no vuelva a ganar dinero.

La antigua imagen fue adoptada en plena Transición, durante la presidencia deManuel PradoyColón de Carvajal, éste último muy vinculado a La Zarzuela y a la persona del Rey, que sigue aferrado al trono y se resiste a dejar paso a su heredero, a pesar de que su estado de salud es delicado.

Fotografía de archivo tomada el 02/04/2007, de varios aviones de la compañía Iberia (EFE)El equipo de Antonio Vázquez trasladó hace un año la decisión de prescindir de la corona que presidía la icónica 'B'del logotipo. Zarzuela dio el visto bueno a la solución gráfica, que posicionaría el emblema real al lado de la matrícula de los aviones, junto a la bandera española y europea.

British Airways Iberia IAG Aviación