FLORENTINO PÉREZ SUBE HASTA EL PUESTO 4

Botín, el empresario más influyente de España, seguido de Amancio Ortega y Roig

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se alza al liderato en solitario del ranking de empresarios más influyentes en España

Foto: El presidente del Banco Santander, Emilio Botín (EFE)
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín (EFE)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2'

    El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se alza al liderato en solitario del ranking de empresarios más influyentes en España, seguido por el fundador del Grupo Inditex, Amancio Ortega, y del presidente de Mercadona, Juan Roig, según el estudio KAR 2013 de Ipsos.

    Emilio Botín se posiciona como el directivo más relevante en España para el 61% de los encuestados y se sitúa al frente del ranking, después de que en la pasada oleada compartiera esa privilegiada primera plaza con Amancio Ortega, que pasa a ser el segundo empresario más influyente de España (57%).

    Amancio ortega
    Amancio ortega
    Completa el podio de honor el presidente de Mercadona, que se sitúa tercero según el 30% de los encuestados y supone una de las subidas más fuertes en el 'top-ten' de directivos más influyentes, aunque el mayor ascenso lo protagoniza el presidente del grupo ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, que pasa del octavo al cuarto puesto con el apoyo del 11% de los encuestados.

    "El caso más destacado es el de Florentino Pérez, ya que el hecho de ser elegido por un 4% más de encuestados le supone pasar del octavo puesto al cuarto, quedando ya a cierta distancia de los tres primeros. Para entenderlo, quizá debamos tener en cuenta que Florentino Pérez hizo en las fechas en las que se realizó el estudio una importante campaña en medios al presentarse a la reelección del Real Madrid", ha explicado el director de Ipsos Loyalty, Rafael Raga.

    Mercadona ganó un 19 por ciento más en 2011, hasta 474 millones de euros
    Mercadona ganó un 19 por ciento más en 2011, hasta 474 millones de euros

    Rafael Raga ha subrayado que el panorama empresarial español "está marcado por la presencia y liderazgo de dos personalidades muy destacadas, Emilio Botín y Amancio Ortega, a los que poco a poco se va acercando una tercera figura, Juan Roig". "A cierta distancia y muy igualados entre ellos se situarían los directivos de las principales empresas españolas", ha destacado.

    De esta forma, el quinto y el sexto puesto lo comparten el presidente del BBVA, Francisco González, y el presidente de Inditex, Pablo Isla, que recibieron el apoyo del 10% de los encuestados.

    Completa esta clasificación el presidente de Telefónica, César Alierta, que experimenta la caída más drástica (-15%) de la serie evolutiva desde junio de 2009; el presidente de La Caixa, Isidro Fainé (7%), seguidos por el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ambos con el 6%.

    Empresas
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    8 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios