MATIENE LA MARCA, pero elimina la persona jurídica

Bank of America disuelve Merril Lynch para simplificar su estructura

Merrill Lynch, una firma casi centenaria que hace cuatro años fue adquirida por Bank of America, dejará de existir como persona jurídica en el último trimestre

Foto: Edificio de Merrill Lynch en Nueva York. (Reuters)
Edificio de Merrill Lynch en Nueva York. (Reuters)

Merrill Lynch, una firma casi centenaria que hace cuatro años fue adquirida por Bank of America, dejará de existir como persona jurídica en el último trimestre de 2012, aunque BofA mantendrá la marca para la división de banca de inversión. De esta forma, Bank of America asumirá las obligaciones y la deuda de Merrill Lynch y simplificará su estructura corporativa. 

Bank of America es el segundo mayor banco de Estados Unidos por volumen de créditos y su consejero delegado Brian T. Moynihan se ha marcado el objetivo de reducir los costes de la entidad en 8.000 millones de dólares anuales para cumplir con las exigencias de los reguladores, que quieren que en caso de crisis los grandes bancos resulten más fáciles de disolver. Eliminar la persona jurídica de Merrill Lynch ayudará a Moynihan a logar su objetivo.

La disolución de Merrill Lynch simplificará, además, toda la información que debe presentar el banco a los reguladores, pero los responsables de la entidad han asegurado que "no tendrá ningún impacto en los servicios a los clientes". 

Merrill Lynch tiene una deuda de 62.000 millones de dólares, según los datos del segundo trimestre. Los bonos de Merrill Lynch le han costado a BofA numerosas críticas y demandas. El Departamento de Justicia de Estados Unidos pretende presentar cargos civiles contra Bank of America Corp relacionados a la venta de estos títulos de deuda, vinculados con las hipotecas de Fannie Mae y Freddie Mac. El banco no advirtió a los inversores sobre el riesgo de estos productos. El año pasado, Bank of America acordó pagar 2430 millones de dólares a los clientes que habían comprado los bonos. 

 

 

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios