El Ejecutivo cambiará en un máximo de seis meses las normas de buen gobierno
  1. Empresas
COMISIÓN LIDERADA POR ELVIRA RODRÍGUEZ

El Ejecutivo cambiará en un máximo de seis meses las normas de buen gobierno

El Gobierno ha creado una comisión de expertos liderada por la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, destinada a

El Gobierno ha creado una comisión de expertos liderada por la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, destinada a mejorar el gobierno corporativo de las empresas cotizadas, y cuyo informe deberá remitir al Ministerio de Economía en un plazo de cuatro meses.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. La portavoz del Ejecutivo ha avanzado que el Gobierno se compromete a aprobar dos meses después de recibir las propuestas de los expertos los cambios normativos. Es decir, la nueva norma de gobierno corporativo será efectiva en seis meses.

La comisión estará formada además por dos representantes propuestos por el Ministerio de Economía y otros dos más por el de Justicia. También habrá seis expertos que procederán del sector privado y a propuestas de Economía, Justicia y la CNMV, a razón de dos miembros cada uno.

Sáenz de Santamaría ha defendido este grupo de expertos para "actualizar" el código de buen gobierno y adaptarlo a estándares de "alto nivel exterior". Y ha anunciado que se valorará "especialmente" el papel que desempeñan las juntas de accionistas, orientado a su control sobre la política de retribuciones de las cúpulas empresariales.