La AIE considera insuficiente el incremento del suministro de crudo en julio
  1. Empresas

La AIE considera insuficiente el incremento del suministro de crudo en julio

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió hoy de que el aumentó en 1,1 millones de barriles diarios, hasta un total de 85,3,

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió hoy de que el aumentó en 1,1 millones de barriles diarios, hasta un total de 85,3, de la oferta de crudo realizado durante el pasado mes de julio no satisface la demanda de los mercados y que por su carácter coyuntural podría verse recortado en los próximos meses.

El organismo internacional lamenta en su último informe sobre el mercado del petróleo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) haya pospuesto hasta su próxima reunión del 11 de septiembre cualquier revisión de sus actuales niveles de producción que durante el mes de julio alcanzaron la cuota de 30,5 mbd, lo que supone un aumento de 385.000 barriles al día.

Sin embargo, la AIE señaló que este ligero incremento se debió más a la resolución de los problemas de producción en Irak y Nigeria que a una política del cartel encaminada a responder al incremento de la demanda en el segundo semestre del año.

La agencia reiteró su estimación para la demanda global de petróleo en 86 mbd para el presente año (+1,8% respecto a 2006) y de 88,2 mbd para 2008 (+2,5%).

Asimismo, la organización destacó un incrementó en la demanda procedente de Japón ligado a los problemas en la producción de energía en sus centrales nucleares, así como el algunos países de la región del Golfo Pérsico que se vio compensado por el retroceso en el consumo de algunos países de Asia y de la antigua Unión Soviética.

Por otro lado, la AIE advirtió de que las reservas industriales de crudo en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aumentaron en 13,3 millones de barriles, lo que supone un incremento de 67 millones de unidades en el segundo trimestre, equivalentes a 0,73 mbd.

Energía eólica Agencia Internacional de la Energía (AIE)