La confianza empresarial alemana cae en julio 0,6 puntos, hasta los 106,4 enteros
  1. Empresas

La confianza empresarial alemana cae en julio 0,6 puntos, hasta los 106,4 enteros

La confianza empresarial en Alemania cayó en julio hasta los 106,4 puntos, 0,6 unidades por debajo del nivel alcanzado en junio, según el índice elaborado por

La confianza empresarial en Alemania cayó en julio hasta los 106,4 puntos, 0,6 unidades por debajo del nivel alcanzado en junio, según el índice elaborado por el centro de estudios Ifo, uno de los seis institutos económicos de referencia alemanes.

Según el estudio del centro de estudios económicos de Munich, que analiza la coyuntura empresarial en el país, las expectativas de los dirigentes de las 7.000 empresas consultadas se mostraron en la última encuesta menos positivas que en la temporada anterior, cuando se registraron en junio 107 puntos.

Analistas consultados por medios alemanes contaban para julio con un ligero retroceso del indicado. Como causas de tal bajada del Ifo se sitúan las subidas de impuestos, así como la tendencia al alza de los precios del crudo.

"El crecimiento de la coyuntura económica continuará durante la segunda mitad del año", apuntó sin embargo esta mañana el presidente del centro económico, Hans-Werner Sinn, en Múnich. El instituto Ifo informó también que podrá seguirse contando con una continuada distensión en el mercado de trabajo.

Ifo Noticias de Alemania Economía sumergida Confianza empresarial