La confianza del consumidor EEUU sube en mayo más de lo esperado
  1. Empresas

La confianza del consumidor EEUU sube en mayo más de lo esperado

La confianza del consumidor estadounidense subió más de lo esperado en mayo impulsada por las positivas previsiones de negocio y la fuerza de los mercados, que

El instituto de investigación económica Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor subió a 108,0 en mayo frente al dato revisado al alza de 106,3 en abril.

El promedio de los analistas consultados por Reuters apuntaba a una lectura de 105,0 con respecto al dato de abril de 104,0, la lectura más baja desde agosto de 2006.

Sin embargo, la fuerte subida de los precios de la gasolina ha intensificado las preocupaciones inflacionistas de los consumidores, elevando la medida del informe sobre la inflación a su máximo nivel en un año.

La tasa de expectativas para la inflación a doce meses se situó al 5,5 por ciento en mayo frente al dato revisado a la baja del 5,1 por ciento de abril y del 5,6 por ciento del año previo.

La visión de los consumidores con respecto a las condiciones económicas actuales y futuras creció en mayo desde abril.

El índice sobre la situación económica actual subió en mayo hasta 136,1 desde un dato revisado al alza de 133,5 en abril, mientras que su índice de expectativas se incrementó hasta el 89,2 en mayo desde un dato revisado al alza de 88,2 en abril.

Según la Conference Board, la valoración que hicieron los consumidores sobre el mercado de trabajo no ha cambiado significativamente. Los consumidores encuestados que dijeron que su trabajo era "satisfactorio" se mantuvo en un dato revisado de un 29,0 por ciento en mayo con respecto a abril.

Aquellos que dijeron que los empleos son "difíciles de conseguir" cayeron a un 19,9 por ciento en mayo desde un dato revisado a la baja de un 20,3 por ciento en abril.

Confianza empresarial Comportamiento del consumidor Estados Unidos (EEUU)