El precio de la carne de cerdo se dispara en China y genera temores sobre la inflación
  1. Empresas

El precio de la carne de cerdo se dispara en China y genera temores sobre la inflación

El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha pedido a las distintas administraciones locales en todos los niveles que se asegure el suministro de carne de cerdo

El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha pedido a las distintas administraciones locales en todos los niveles que se asegure el suministro de carne de cerdo y mantener el orden del mercado ante la creciente preocupación por la escalada del precio de la carne de cerdo.

"Hemos notado la subida reciente del precio de carne de cerdo, y el Gobierno va a hacer todo lo necesario para asegurar el suministro de carne de cerdo y mantenerlo asumible", dijo Jiabao, según declaraciones recogidas por el rotativo Diario del Pueblo.

El precio del cerdo se ha disparado en China debido al encarecimiento de los piensos, una enfermedad respiratoria que ha matado a millones de ellos y un superávit o exceso de oferta previo que ha fomentado un descenso en la producción entre los granjeros chinos.

El Gobierno de Pekín se encuentra preocupado por sus efectos sobre la inflación. El Banco Central de China tiene un 3% de objetivo de inflación en el eje de su política monetaria y las subidas de los piensos y de la carne de cerdo hacer temer que los precios de consumo se escapen más allá de ese nivel.

Cerdo ibérico Noticias de China Foro Europeo sobre Precios de Transferencia Inflación