Díaz Rato, Meirás y Olivares ascienden tras la reorganización de Ferrovial

La dimisión del hasta ahora Consejero y Vicepresidente Segundo Ejecutivo de Cintra, Juan Béjar Ochoa, ha precipitado la reorganización de la estructura corporativa de la

Foto: Díaz Rato, Meirás y Olivares ascienden tras la reorganización de Ferrovial
Díaz Rato, Meirás y Olivares ascienden tras la reorganización de Ferrovial
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    La dimisión del hasta ahora Consejero y Vicepresidente Segundo Ejecutivo de Cintra, Juan Béjar Ochoa, ha precipitado la reorganización de la estructura corporativa de la compañía, cambios derivados también del nuevo perímetro de negocio tras la venta de la División Inmobiliaria el pasado mes de diciembre y la integración en el Grupo BAA, el mayor operador privado de aeropuertos del mundo.

    Así, Enríque Díaz Rato aunque seguirá al frente de la Sociedad como primer ejecutivo de la misma, en su condición de Consejero-Delegado, liderará también la división de Autopistas y Aparcamientos. Ingeniero de Caminos, Díaz Rato entró en Ferrovial en el año 2001 como Gerente General de Cintra Chile. Ahora, entra a formar parte del Comité de Dirección del Grupo Ferrovial al igual que Santiago Olivares, hasta ahora director del área internacional de Servicios y consejero delegado de la filial de handling, Swissport, que ha sido nombrado Consejero Delegado de Ferrovial Servicios.

    Finalmente, Iñigo Meirás deja la dirección general de la División de Servicios para liderar la nueva división de Aeropuertos. De esta forma, Ferrovial ha querido apostar por un buen conocedor del negocio de infraestructuras y servicios aeroportuarios para hacerse cargo de esta nueva dimensión de negocio importantísima para el Grupo, que con la adquisición de BAA ha pasado a gestionar siete aeropuertos en el Reino Unido: Heathrow, Gatwick, Stansted, Southampton, Aberdeen, Glasgow y Edimburgo.

    Empresas
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios