La directora de Competencia del Ministerio de Economía se va a Bruselas como mano derecha de Neelie Kroes

La española Nadia Calviño ha sido nombrada directora general adjunta de Competencia de la Comisión Europea (CE), cargo en el que se ocupará de la elaboración

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    La española Nadia Calviño ha sido nombrada directora general adjunta de Competencia de la Comisión Europea (CE), cargo en el que se ocupará de la elaboración de las políticas de la UE sobre fusiones empresariales, según anunció el Ejecutivo comunitario. Así las cosas, será la mano derecha de Neelie Kroes en Bruselas.

    Calviño estuvo hasta ahora al frente de la dirección general de Competencia del Ministerio de Economía, donde además de aplicar las leyes en este ámbito, definía y gestionaba la política a nivel nacional y regional, según explicó la CE en un comunicado. Curiosamente, Calviño fue designada por el Gobierno español como interlocutora ante Bruselas en el procedimiento que analizaba la dimensión comunitaria de la OPA de Gas Natural sobre Endesa.

    La CE destaca que, en su cargo en el Ministerio español, Calviño contribuyó a sancionar a empresas por estar llevando a cabo prácticas en contra de la competencia según la legislación española, y colaboró en la puesta en marcha de esas políticas en los organismos administrativos tanto nacionales como regionales.

    Entre 1996 y 2004, Calviño estuvo destinada en varios puestos del Ministerio de Economía, en el servicio de Defensa de la Competencia.

    De 2001 a 2004 fue directora general adjunta de fusiones y de 2000 a 2001 fue directora general adjunta de asuntos jurídicos y de relaciones institucionales.

    Empresas
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios