Ana Palacio, nueva vicepresidenta del Banco Mundial

La ex ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio ha sido nombrada vicepresidenta y responsable jurídica del Banco Mundial. El nombramiento ha sido hecho público en una

Foto: Ana Palacio, nueva vicepresidenta del Banco Mundial
Ana Palacio, nueva vicepresidenta del Banco Mundial
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    La ex ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio ha sido nombrada vicepresidenta y responsable jurídica del Banco Mundial. El nombramiento ha sido hecho público en una reunión del consejo de administración del banco, que tuvo lugar en Washington. Palacio ocupaba hasta ahora un puesto dentro del organismo internacional. En concreto, la ex titular de Exteriores tenía un contrato temporal como asesora del director del Banco Mundial, Paul Wolfowitz.

    Sus buenas relaciones con Wolfowitz, el que fuera subsecretario de Defensa de Estados Unidos, le han podido llevar a este nuevo puesto de responsabilidad. No es la primera vez que el destino une las carreras de estos dos políticos. Wolfowitz es conocido como «el arquitecto de la guerra de Iraq», conflicto que Palacio apoyó activamente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en marzo de 2003, cuando lideraba la cartera de Exteriores.

    Se trata del tercer nombramiento en apenas unos años de un español en un organismo económico internacional. Así, su compañero de partido y ex ministro de Economía, Rodrigo Rato, preside en la actualidad el Fondo Monetario Internacional (FMI) y él mismo ha anunciado el fichaje del ex gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, en su equipo.

    Empresas
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios