Es noticia
Luis
  1. Empresas

Luis

Luis del Rivero, presidente de la constructora Sacyr Vallehermoso desde el pasado mes de noviembre, permanece internado en la Clínica Ruber Internacional de Madrid desde el

Luis del Rivero, presidente de la constructora Sacyr Vallehermoso desde el pasado mes de noviembre, permanece internado en la Clínica Ruber Internacional de Madrid desde el lunes 28 de febrero a consecuencia de un infarto de miocardio. De acuerdo con las fuentes, la vida del empresario no corre peligro.

Del Rivero comenzó a sentirse mal el pasado domingo 27 de febrero, seguramente a consecuencia de las fuertes emociones vividas como consecuencia del frustrado intento de entrada en el capital del BBVA, episodio que mereció la atención de los medios informativos españoles desde finales de noviembre hasta mediados de febrero.

El pasado viernes, 4 de marzo, Del Rivero fue intervenido quirúrgicamente en la citada Clínica Ruber para colocarle un by pass. Un portavoz de Sacyr rechazó ayer responder a las preguntas de este diario: “El presidente está bien”. La situación del empresario es seguida con interés en el Palacio de La Moncloa.

“Como consecuencia de la operación BBVA, Luis ha soportado unos meses de una tensión terrible”, ha señalado a este diario un amigo del constructor. “Al producirse la renuncia a continuar la batalla, toda esa tensión acumulada se ha desatascado con la consecuencia que acabamos de ver”.

La operación contra el banco que preside Francisco González saltó a los medios de comunicación el lunes 29 de noviembre pasado a través de este diario. Tras muchas vicisitudes, el Consejo de Administración de Sacyr adoptó el pasado 15 de febrero la decisión de tirar la toalla, eso sí, con una plusvalía cercana a los 150 millones de euros, consecuencia de la revalorización de las opciones sobre acciones del BBVA contratadas.

Fuentes cercanas al consejo señalaron ayer a este diario que “Del Rivero nunca pensó que la operación fracasaría, lo cual es sorprendente tratándose de un hombre tan inteligente como él. Es evidente que le ha costado asumir ese fracaso”.

Del Rivero es propietario del 12,75% del capital de Sacyr Vallehermoso, porcentaje que a tenor de la cotización actual de la constructora vale 472 millones de euros, equivalente a casi 78.500 millones de pesetas.

El empresario, antiguo ingeniero del grupo Ferrovial, del que se independizó en compañía de José Manuel Loureda para formar su propia constructora, se ha convertido así en una gran fortuna, igual que su compañero de aventura, propietario de otro 12,4% del capital.

Tras suceder en la presidencia de Sacyr al propio Loureda, Del Rivero ha emprendido una política de crecimiento muy agresiva, de la cual es paradigma el intento de abordaje al BBVA. Crecimiento y reconocimiento social, proceso que le ha llevado a formar parte de la junta directiva del Real Madrid como tesorero.

Fuentes cercanas a Sacyr no han querido comentar hasta qué punto el incidente alterará el gobierno de la constructora, una de las empresas que forman parte del Ibex 35. Está por ver la reacción del enfermo al golpe sufrido y el régimen de vida que le imponen los médicos.

De momento, el vicepresidente primero y consejero delegado, Manuel Manrique, también importante accionista (7% del capital), que fue promocionado al cargo por el propio Rivero, se hará con las riendas de la sociedad hasta la definitiva recuperación del actual presidente.

Luis del Rivero, presidente de la constructora Sacyr Vallehermoso desde el pasado mes de noviembre, permanece internado en la Clínica Ruber Internacional de Madrid desde el lunes 28 de febrero a consecuencia de un infarto de miocardio. De acuerdo con las fuentes, la vida del empresario no corre peligro.