La participación ha sido del 72,06% en la localidad

Resultados de las elecciones municipales 2019 en Vedra

El PP habría obtenido un 55,7% de los votos, mientras que en segundo lugar aparecería el PsdeG-PSOE, con el 22,86%

Foto: Elecciones municipales 2019. (EC)
Elecciones municipales 2019. (EC)

Con un 100% de los votos escrutados, el PP se impondría en las elecciones municipales de Vedra con ocho concejales, lo que significaría uno más que los registrados en la región durante los anteriores comicios. La formación popular acapararía un 55,7% de los votos, mientras que en segundo lugar aparecería el PsdeG-PSOE, que habría conseguido tres ediles (22,86%); seguido de BNG, con un 19,88% de las papeletas y dos asientos.

Un 72,06% de los ciudadanos llamados a las urnas ha ejercido su derecho al voto en la población, lo cual implica un descenso con respecto a la última cita electoral (73,62%) en línea con la tendencia a la baja que caracteriza a los últimos datos de concurrencia. No obstante, la caída ha sido más aguda en las generales que en las locales y autonómicas durante los últimos años, de forma que los niveles participativos se han aproximado e incluso han llegado a ser superiores para los gobiernos regionales que para el Congreso en muchas comunidades.

Resultados en la provincia

El PP sería el partido mejor parado este domingo a nivel nacional al hacerse con la victoria en 2563 circunscripciones. A nivel provincial, el PP ganaría en 26 ayuntamientos, mientras que el PsdeG-PSOE conquistaría 22 feudos, BNG se haría con la primera posición en seis y AV sería la opción preferida en uno. A continuación se muestra la relación de partidos con más concejales en A Coruña:

  • PP: 475 concejales (201501 votos).
  • PsdeG-PSOE: 400 concejales (177887 votos).
  • BNG: 166 concejales (73018 votos).
  • AV: 28 concejales (17127 votos).
  • Terra Galega: 17 concejales (9769 votos).

No obstante, estas cifras deben considerarse provisionales hasta que finalice el recuento de los votos en las mesas de los colegios, a través de lo que la Junta Electoral Central define como un "complejo y avanzado procedimiento de transmisión de la información" al que cualquier ciudadano puede asistir y que se hace público a través de un acta de la sesión. El tiempo de finalización del cómputo depende de la cantidad de votos y de incidencias registradas en los centros, pero Moncloa ya adelantó que la confluencia de las elecciones europeas, autonómicas y municipales provocaría que el escrutinio local no comenzara hasta las 23:00 horas, dado que sólo puede efectuarse una vez concluido el correspondiente a la cámara continental, cuyos resultados no pueden hacerse públicos hasta el cierre de los colegios en todos los países.

Resultados en otros municipios

Resultados