Junts sería la fuerza más votada en la provincia

Resultados de las elecciones municipales 2019 en Torrelles de Llobregat

CAT sería la fuerza más votada con un 32,34% de las papeletas; seguido de ERC-AM, con un 26,18%; y Junts per Torrelles, con el 16,8%

Foto: Elecciones municipales 2019. (EC)
Elecciones municipales 2019. (EC)

Cuando el recuento de votos correspondiente a las elecciones municipales alcanza el 100%, CAT ganaría en Torrelles de Llobregat con cinco concejales. Gracias al 32,34% de los votos, Comuns Verds de Sitges - Compromís se habría impuesto a ERC-AM, que con cuatro ediles ostentaría la segunda plaza por delante de Junts per Torrelles, con dos; y el PSC-CP, que obtendría dos representantes.

La participación ha registrado 65,6% en el término municipal, un mejor dato que en 2015 (50,09%). El porcentaje medio de movilización en las elecciones locales se sitúa en un 65,6%; en otras palabras, 35 de cada 100 ciudadanos con derecho a voto se abstiene de acudir a las urnas. Históricamente, la abstención en estas elecciones es mayor que en las generales y menor que en las europeas, pero el agudo descenso de las últimas convocatorias para configurar el Congreso ha provocado una convergencia entre los comicios que incluso ha llegado a dar ventaja a las locales y autonómicas en multitud de regiones.

Resultados en la provincia

El PP sería el partido mejor parado este domingo a nivel nacional al hacerse con la victoria en 2563 circunscripciones. A nivel provincial, Junts ganaría en 66 ayuntamientos, mientras que ERC-AM conquistaría 60 feudos, el PSC-CP se haría con la primera posición en 26 y Capgirem BCN-Amunt sería la opción preferida en dos. A continuación se muestra la relación de partidos con más concejales en Barcelona:

  • ERC-AM: 1178 concejales (569065 votos).
  • Junts: 818 concejales (296835 votos).
  • PSC-CP: 796 concejales (628633 votos).
  • Barcelona en Comú: 189 concejales (274857 votos).
  • Capgirem BCN-Amunt: 175 concejales (77666 votos).

No obstante, estas cifras deben considerarse provisionales hasta que finalice el recuento de los votos en las mesas de los colegios, a través de lo que la Junta Electoral Central define como un "complejo y avanzado procedimiento de transmisión de la información" al que cualquier ciudadano puede asistir y que se hace público mediante un acta de la sesión. El tiempo de finalización del cómputo depende de la cantidad de votos y de incidencias registradas en los centros, pero Moncloa ya adelantó que la confluencia de las elecciones europeas, autonómicas y municipales provocaría que el escrutinio local no comenzara hasta las 23:00 horas, dado que sólo puede efectuarse una vez concluido el correspondiente a la cámara continental, cuyos resultados no pueden hacerse públicos hasta el cierre de los colegios en todos los países.

Resultados en otros municipios

Resultados