La participación ha sido del 68,23% en la localidad

Resultados de las elecciones municipales 2019 en Torrefarrera

Con un 50,95% de las papeletas, Junts per Torrefarrera estaría por delante de ERC-AM y el PSC-CP

Foto: Elecciones municipales 2019. (EC)
Elecciones municipales 2019. (EC)

Junts per Torrefarrera sería la fuerza política preferida en Torrefarrera, al hacerse con siete concejales cuando el recuento de las elecciones municipales llega al 100% de escrutinio. De acuerdo a los datos que se manejan hasta el momento, la formación nacionalista se haría con un 50,95% de los votos en juego, seguido de ERC-AM, con tres ediles (26,71% de las papeletas); y del PSC-CP, con un asiento (13,75%).

La participación ha alcanzado el 65,2% a nivel nacional y ha marcado un 68,23% en el término municipal, donde el peor dato (65,57%) se remonta a mayo de 2015. El análisis histórico por tramos de población refleja unos niveles de movilización mayores en aquellos núcleos con entre 251 y 5.000 habitantes, que representan la mitad de los municipios de España. La diferencia es tal que incluso ha llegado a los 10 puntos porcentuales con respecto a las grandes urbes en las últimas ocasiones, de acuerdo a un informe del Ministerio del Interior elaborado por la Dirección General de Política Interior.

Resultados en la provincia

En el conjunto del país, el PP aparecería como gran triunfador al aventajar a sus rivales en 2563 localidades. La formación nacionalista encabezaría 103 municipalidades de Lleida, lo que le sitúa por encima de ERC-AM, que sería la formación con más votos en 76 plazas; el PSC-CxLL -CP, en nueve; y CDA-PNA, en tres. Estos son los partidos con mayor representación en la provincia:

  • Junts per Catalunya - Lleida: 751 concejales (63758 votos).
  • ERC-AM: 654 concejales (64728 votos).
  • PSC-CxLL -CP: 129 concejales (28813 votos).
  • CUP-Amunt: 26 concejales (4866 votos).
  • CDA-PNA: 20 concejales (1549 votos).

No obstante, estas cifras deben considerarse provisionales hasta que finalice el recuento de los votos en las mesas de los colegios, a través de lo que la Junta Electoral Central define como un "complejo y avanzado procedimiento de transmisión de la información" al que cualquier ciudadano puede asistir y que se hace público mediante un acta de la sesión. El tiempo de finalización del cómputo depende de la cantidad de votos y de incidencias registradas en los centros, pero Moncloa ya adelantó que la confluencia de las elecciones europeas, autonómicas y municipales provocaría que el escrutinio local no comenzara hasta las 23:00 horas, dado que sólo puede efectuarse una vez concluido el correspondiente a la cámara continental, cuyos resultados no pueden hacerse públicos hasta el cierre de los colegios en todos los países.

Resultados en otros municipios

Resultados