La participación ha sido del 85,76% en la localidad

Resultados de las elecciones municipales 2019 en Térmens

Junts per Térmens sería la fuerza más votada con un 61% de las papeletas, mientras que en segundo lugar aparecería AT-AM, con el 36,6%

Foto: Elecciones municipales 2019. (EC)
Elecciones municipales 2019. (EC)

Con un 100% de los votos escrutados, Junts per Térmens ganaría las elecciones municipales de Térmens con seis concejales. La formación nacionalista se habría hecho con el 61% de las papeletas, porcentaje que le valdría para estar por delante de AT-AM, que con tres ediles lograría dos más que en las anteriores votaciones en esta localidad, según los datos ofrecidos hasta el momento por el Ministerio del Interior.

La participación ha alcanzado 85,76% en la población, un mejor dato que en 2015 (82,81%). El porcentaje medio de movilización en las elecciones locales se sitúa en un 65,6%; en otras palabras, 35 de cada 100 ciudadanos con derecho a voto se abstiene de acudir a las urnas. Históricamente, la abstención en estas elecciones es mayor que en las generales y menor que en las europeas, pero el agudo descenso de las últimas convocatorias para configurar el Congreso ha provocado una convergencia entre los comicios que incluso ha llegado a dar ventaja a las locales y autonómicas en multitud de regiones.

Resultados en la provincia

La candidatura soberanista, que a nivel nacional tendría mayoría en 305 ciudades y pueblos, sería la opción preferida en la provincia de Lleida, consiguiendo los mejores resultados en 103 ayuntamientos. ERC-AM le superaría en 76, al tiempo que el PSC-CxLL -CP lo haría en nueve municipalidades y CDA-PNA en tres. Por número de concejales, estas serían las formaciones con mayor representación en la región:

  • Junts per Catalunya - Lleida: 751 concejales (63758 votos).
  • ERC-AM: 654 concejales (64728 votos).
  • PSC-CxLL -CP: 129 concejales (28813 votos).
  • CUP-Amunt: 26 concejales (4866 votos).
  • CDA-PNA: 20 concejales (1549 votos).

No obstante, estas cifras deben considerarse provisionales hasta que finalice el recuento de los votos en las mesas de los colegios, a través de lo que la Junta Electoral Central define como un "complejo y avanzado procedimiento de transmisión de la información" al que cualquier ciudadano puede asistir y que se hace público mediante un acta de la sesión. El tiempo de finalización del cómputo depende de la cantidad de votos y de incidencias registradas en los centros, pero Moncloa ya adelantó que la confluencia de las elecciones europeas, autonómicas y municipales provocaría que el escrutinio local no comenzara hasta las 23:00 horas, dado que sólo puede efectuarse una vez concluido el correspondiente a la cámara continental, cuyos resultados no pueden hacerse públicos hasta el cierre de los colegios en todos los países.

Resultados en otros municipios

Resultados