La participación ha sido del 82,17% en la localidad

Resultados de las elecciones municipales 2019 en Cartelle

Con un 66,63% de las papeletas, el PP estaría por delante del PsdeG-PSOE y BNG

Foto: Elecciones municipales 2019. (EC)
Elecciones municipales 2019. (EC)

Con un 100% de los votos escrutados, el PP vencería en las elecciones municipales de Cartelle con ocho concejales, lo cual supondría el mismo número de representantes que durante los pasados comicios en esta localidad. El partido de Génova acapararía un 66,63% de los votos, mientras que en segundo lugar aparecería el PsdeG-PSOE, que habría conseguido dos ediles (17,61%); seguido de BNG, con un 13,82% de los votos y un asiento. Fuera estaría DO, como ya ocurrió en los comicios anteriores, al recabar un 1,45% de apoyos.

Un 82,17% de electores ha acudido a las urnas en el municipio, lo que supone un récord histórico, teniendo en cuenta que hasta ahora el mejor dato correspondía al 81,24% de los comicios celebrados en mayo de 2011. El factor que mejor parece explicar la variación de este porcentaje se relaciona, tradicionalmente, con el cambio de tendencia política, pero también tiene que ver con la distribución geográfica y con el tipo de votación. Pese a la remontada de los últimos años, los niveles se han quedado lejos del hito marcado en 1995, cuando la afluencia en todo el país rozó el 70%.

Resultados en la provincia

El partido de Génova, que a nivel nacional tendría mayoría en 2563 ciudades y pueblos, sería la opción preferida en la provincia de Ourense, consiguiendo los mejores resultados en 53 ayuntamientos. El PsdeG-PSOE le superaría en 14, al tiempo que BNG lo haría en tres municipalidades y AGRELSAN en uno. Por número de concejales, estas serían las formaciones con mayor representación en la región:

  • PP: 461 concejales (70489 votos).
  • PsdeG-PSOE: 253 concejales (54313 votos).
  • BNG: 72 concejales (15983 votos).
  • Ourense Mellor - Mareas Locais: 14 concejales (1211 votos).
  • Cs: 9 concejales (5873 votos).

En cualquier caso, dichos datos no son definitivos y habrá que esperar al final del escrutinio, que en 2015 tuvo lugar en torno a las 23:30 horas en el conjunto del país, pero que en esta ocasión podría llegar incluso más tarde teniendo en cuenta que los colegios electorales de Italia cierran a las 23:00 horas y, hasta ese momento, no podrá hacerse público el resultado de los comicios europeos, que precede a los locales y a los autonómicos, por este orden. El recuento definitivo lo llevan a cabo las juntas electorales de zona por orden alfabético de municipios y no comienza hasta tres días después, de modo que los resultados oficiales se publican 40 días más tarde en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Resultados en otros municipios

Resultados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios