A nivel nacional, el PP sería la fuerza más votada

Resultados de las elecciones municipales 2019 en Bellvís

Con un 70,23% de las papeletas, Transparència i Progrés per Bellvís i Els Arcs - Acord Municipal estaría por delante de Junts per Bellvís y

Foto: Elecciones municipales 2019. (EC)
Elecciones municipales 2019. (EC)

Cuando el recuento de votos correspondiente a las elecciones municipales alcanza el 100%, Transparència i Progrés per Bellvís i Els Arcs - Acord Municipal ganaría en Bellvís con ocho concejales, lo cual supondría uno más que los registrados en la región durante los pasados comicios. Esquerra Republicana habría obtenido un 70,23% de los votos, mientras que en segundo lugar aparecería Junts per Bellvís, con tres representantes.

La afluencia a las urnas ha sido superior a la registrada durante la última vez (75,51%), alcanzando el 76,87% en la población —65,2% en el conjunto del país—. El dato depende, en gran medida, del ciclo político y de la distribución geográfica, teniendo en cuenta que la abstención acusa niveles superiores en las regiones marítimas con respecto a las de interior. Cabe considerar que una gran asistencia durante las primeras horas de la jornada no se traslada necesariamente en una participación masiva al final del día: así por ejemplo, las elecciones generales de 1993 cuentan con el mejor registro a las 14:00 horas, con un 41,83%, pero acabaron como las quintas más participativas.

Resultados en la provincia

El PP sería el partido mejor parado este domingo a nivel nacional al hacerse con la victoria en 2563 circunscripciones. A nivel provincial, Junts per Catalunya - Lleida ganaría en 103 ayuntamientos, mientras que ERC-AM conquistaría 76 feudos, el PSC-CxLL -CP se haría con la primera posición en nueve y CDA-PNA sería la opción preferida en tres. A continuación se muestra la relación de partidos con más concejales en Lleida:

  • Junts per Catalunya - Lleida: 751 concejales (63758 votos).
  • ERC-AM: 654 concejales (64728 votos).
  • PSC-CxLL -CP: 129 concejales (28813 votos).
  • CUP-Amunt: 26 concejales (4866 votos).
  • CDA-PNA: 20 concejales (1549 votos).

La información no será concluyente hasta que se conozcan los resultados provisionales, momento que comenzará cuando acabe el escrutinio de las elecciones europeas —no antes de las 23:00 horas— y que en cada municipio se producirá a medida que avance el proceso. Cualquier persona puede presenciar el recuento de votos en las mesas electorales. Eso sí, el público no puede formular ninguna reclamación ni protesta, ya que esta potestad se reserva para los notarios en el ejercicio de sus funciones, los candidatos y quienes ostentan sus candidaturas, que en caso de dudas pueden solicitar una papeleta determinada para su examen posterior. Cuando finaliza el escrutinio, las papeletas deben destruirse, siempre en presencia de los concurrentes, salvo aquellas que hayan sido declaradas nulas y las que hayan sido objeto de alguna reclamación.

Resultados en otros municipios

Resultados