El PP sería la fuerza más votada en la provincia

Resultados de las elecciones municipales 2019 en Baralla

El PP sería la fuerza más votada con un 64,93% de las papeletas; seguido del PsdeG-PSOE, con un 19,13%; y BNG, con el 14,59%

Foto: Elecciones municipales 2019. (EC)
Elecciones municipales 2019. (EC)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Con un 100% de los votos escrutados, el PP se impondría en las elecciones municipales de Baralla con ocho concejales, lo que supondría el mismo número de representantes que durante los anteriores comicios en esta localidad. La formación popular acapararía un 64,93% de los votos, mientras que en segundo lugar aparecería el PsdeG-PSOE, que habría conseguido dos ediles (19,13%); seguido de BNG, con un 14,59% de los votos y un asiento.

    La movilización, que a nivel nacional ha registrado un 65,2%, es una de las más altas de la historia en el término municipal, con un 77,36% que se queda cerca del récord establecido en mayo de 2011 (83,45%). La participación en España no es homogénea, sino que varía en función de los distintos territorios y según el tipo de elección. Así pues, si los datos de conjunto sugieren que se participa más en las generales que en las autonómicas y municipales, no siempre sucede así en ciertas circunscripciones, como por ejemplo ocurrió en 2011 y 2015, años electorales con convocatorias locales en mayo y generales a finales de año.

    Resultados en la provincia

    En el conjunto del país, el PP aparecería como gran triunfador al aventajar a sus rivales en 2563 localidades. El partido de Génova encabezaría 30 municipalidades de Lugo, lo que le sitúa por encima del PsdeG-PSOE, que sería la formación con más votos en 19 plazas; BNG, en dos; y GaS, en uno. Estos son los partidos con mayor representación en la provincia:

    • PP: 329 concejales (76762 votos).
    • PsdeG-PSOE: 272 concejales (63975 votos).
    • BNG: 74 concejales (24226 votos).
    • GaS: 9 concejales (1824 votos).
    • Agrupación de Electores Camiña Sarria: 6 concejales (2308 votos).

    No obstante, estas cifras deben considerarse provisionales hasta que finalice el recuento de los votos en las mesas de los colegios, a través de lo que la Junta Electoral Central define como un "complejo y avanzado procedimiento de transmisión de la información" al que cualquier ciudadano puede asistir y que se hace público mediante un acta de la sesión. El tiempo de finalización del cómputo depende de la cantidad de votos y de incidencias registradas en los centros, pero Moncloa ya adelantó que la confluencia de las elecciones europeas, autonómicas y municipales provocaría que el escrutinio local no comenzara hasta las 23:00 horas, dado que sólo puede efectuarse una vez concluido el correspondiente a la cámara continental, cuyos resultados no pueden hacerse públicos hasta el cierre de los colegios en todos los países.

    Resultados en otros municipios

    Resultados
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios