Uno de los mejores datos de participación

Resultados de las elecciones municipales 2019 en Abadín

El PP habría obtenido un 57,2% de los votos, mientras que en segundo lugar aparecería el PsdeG-PSOE, con el 40,72%

Foto: Elecciones municipales 2019. (EC)
Elecciones municipales 2019. (EC)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Con un 100% de los votos escrutados, el PP ganaría las elecciones municipales de Abadín con siete concejales, lo que supondría un representante menos que durante los anteriores comicios en este municipio. El partido de Génova habría obtenido un 57,2% de los votos, mientras que en segundo lugar aparecería el PsdeG-PSOE, que con cuatro ediles lograría dos más que en las anteriores votaciones en esta localidad.

    La afluencia a los colegios electorales en el término municipal ha sido menor que en la pasada ocasión, con un porcentaje del 62,05% y del 65,2% a nivel nacional. Aunque históricamente la participación sigue una tendencia irregular con pico en 1995 (69,9%) y sima en 1979 (62,5%), el dato no sólo depende del ciclo político, sino además de la distribución geográfica: la abstención afecta especialmente a las zonas costeras, mientras que mantiene niveles inferiores en el interior peninsular como reflejo de una tendencia a la baja que se exitende desde la periferia al centro.

    Resultados en la provincia

    El partido de Génova, que a nivel nacional tendría mayoría en 2563 ciudades y pueblos, sería la opción preferida en la provincia de Lugo, consiguiendo los mejores resultados en 30 ayuntamientos. El PsdeG-PSOE le superaría en 19, al tiempo que BNG lo haría en dos municipalidades y GaS en uno. Por número de concejales, estas serían las formaciones con mayor representación en la región:

    • PP: 329 concejales (76762 votos).
    • PsdeG-PSOE: 272 concejales (63975 votos).
    • BNG: 74 concejales (24226 votos).
    • GaS: 9 concejales (1824 votos).
    • Agrupación de Electores Camiña Sarria: 6 concejales (2308 votos).

    No obstante, estos datos deben considerarse provisionales hasta que finalice el recuento de los votos en las mesas de los colegios, a través de lo que la Junta Electoral Central define como un "complejo y avanzado procedimiento de transmisión de la información" al que cualquier ciudadano puede asistir y que se hace público a través de un acta de la sesión. El tiempo de finalización del cómputo depende de la cantidad de votos y de incidencias registradas en los centros, pero Moncloa ya adelantó que la confluencia de las elecciones europeas, autonómicas y municipales provocaría que el escrutinio local no comenzara hasta las 23:00 horas, dado que sólo puede efectuarse una vez concluido el correspondiente a la cámara continental, cuyos resultados no pueden hacerse públicos hasta el cierre de los colegios en todos los países.

    Resultados en otros municipios

    Resultados
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios