No han concretrado la fecha exacta

El PP confirma la moción de censura en Huesca para hacer alcaldesa a su candidata

El líder del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, busca sumar apoyos para poner al frente del consistorio a la cabeza de lista de la formación en la localidad, Ana Alós

Foto: Luis María Beamonte, en una reunión del partido. (EFE)
Luis María Beamonte, en una reunión del partido. (EFE)

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha confirmado que presentarán una moción de censura en Huesca contra el socialista Luis Felipe para que Ana Alós acceda a la alcaldía, de la que quedó fuera el pasado sábado al no sumar mayoría debido a un voto en blanco de procedencia desconocida.

Se tratará, en palabras de Beamonte, de una moción de censura "democrática" para restaurar la voluntad de la mayoría de los ciudadanos y los acuerdos suscritos por PP, Ciudadanos y Vox.

Es una cuestión que afecta "a la democracia interna de los partidos políticos", ha dicho en referencia al pacto firmado para apoyar a la popular Ana Alós como alcaldesa. No ha aclarado cuándo presentarán los populares oscenses dicha moción, aunque sí que ha asegurado que será "cuanto antes".

Así, si se reconduce esta "alteración", alrededor del 70% de la población aragonesa estará regida por alcaldes del PP, con las tres capitales de provincia a la cabeza, se ha congratulado el líder del PP, quien intenta también hacerse con la presidencia del Gobierno autonómico aunque todavía no cuenta con los apoyos suficientes para ello por el veto a Vox del PAR, que ha suscrito un acuerdo con el socialista Javier Lambán.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios