Incumplimiento de los pactos

El PP anuncia mociones de censura en los ayuntamientos de Burgos y Huesca

El vicesecretario de organización del PP, Javier Maroto, ha anunciado que su formación iniciará el domingo los trámites para una moción de censura para desalojar de

Foto: El vicesecretario general del PP, Javier Maroto. (EFE)
El vicesecretario general del PP, Javier Maroto. (EFE)

El vicesecretario de organización del PP, Javier Maroto, ha anunciado que su formación iniciará el domingo los trámites para una moción de censura para desalojar de la Alcaldía de Burgos al socialista Daniel de la Rosa, después de que Vox haya "incumplido" su compromiso con los 'populares'.

Así lo ha señalado a través de su cuenta de Twitter, y después de que De la Rosa, cuya candidatura obtuvo once concejales en las elecciones municipales del 26 de mayo, haya conseguido el bastón de mando con el respaldo de los dos ediles de Podemos, sumando un total de trece escaños, cuando la mayoría absoluta se fija en el Ayuntamiento en los catorce concejales.

La votación de los dos concejales de Vox ha sido determinante, ya que la formación de Santiago Abascal ha mantenido su voto a su candidato, Ángel Martín, por lo que la alianza alcanzada entre PP y Cs ha obtenido el apoyo de sus doce concejales.

Desde el Comité de Garantías de Vox han selñalado que: "Los concejales de Vox en Burgos tenían la orden de apoyar al candidato de Ciudadanos. Al haber incumplido la disciplina de partido, tendrán ahora que asumir las consecuencias que estime oportunas el Comité de Garantías de Vox en los próximos días. Informaremos puntualmente de esa decisión".

Moción de censura en Huesca

El Partido Popular iniciará este domingo los trámites para llevar a cabo una moción de censura en Huesca, donde el socialista Luis Felipe se ha hecho con la Alcaldía de la ciudad, después de que uno de los tres concejales de Ciudadanos no hayan apoyado a la candidata popular, Ana Alós.

Así lo ha anunciado el vicesecretario nacional de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, a través de un mensaje en Twitter, en el que asegura que Ciudadanos "ha incumplido su compromiso en Huesca, permitiendo un alcalde del PSOE".

Por ello, el partido comenzará los trámites necesarios para hacer una moción de censara al nuevo alcalde socialista en el Ayuntamiento de Huesca, con el fin de que "se cumpla el acuerdo pactado".

Luis Felipe ha sido elegido alcalde al ser el PSOE la lista más votada en las últimas elecciones locales de mayo, frente al conjunto de partidos de centroderecha, que debía de alcanzar trece votos positivos para invertir a Alós como alcaldesa, nueve suyos, uno de Vox y tres de Ciudadanos, aunque de este último partido finalmente solo ha obtenido el apoyo de dos.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios