tras el 26-M

Podemos Castilla-La Mancha dimite en bloque y reclaman a Iglesias una gestora

Tras perder el 26-M los dos únicos diputados que tenían en las Cortes castellano-manchegas, el Consejo Ciudadanos de Podemos ha formalizado su dimisión en bloque

Foto: El candidato de UP a la presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina (c), junto a parte de la candidatura de la confluencia electoral Podemos-Equo de Valdepeñas. (EFE)
El candidato de UP a la presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina (c), junto a parte de la candidatura de la confluencia electoral Podemos-Equo de Valdepeñas. (EFE)

La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha remitido por carta a su homólogo nacional, Pablo Echenique, para comunicarle que el Consejo Ciudadano de la formación en la región dimite en bloque tras los malos resultados de las pasadas elecciones autonómicas, en la que perdieron los dos diputados que tenían en las Cortes castellano-manchegos.

En Castilla-La Mancha el PSOE de Emiliano García-Page obtuvo una mayoría absoluta de 19 escaños, cinco más que en los anteriores comicios. El PP perdió 6 y se quedó con 10 y Ciudadanos ganó 4, mientras que Podemos se quedó sin representación.

Según la carta, recogida por Europa Press, esta decisión fue tomada tras la reunión celebrada este mismo martes por parte del Consejo de Coordinación.

"Dados los resultados electorales en Castilla-La Mancha y una vez realizado el análisis pertinente por parte de este órgano, todos los consejeros que lo conforman presentan su dimisión de todos sus cargos y, por lo tanto, solicita que se constituya una Gestora por parte de la dirección estatal que asuma sus funciones", añade la misiva. Esta gestora se deberá hacer cargo de los mandos de Podemos hasta la celebración de una nueva Asamblea Ciudadana Autonómica.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios