Es noticia
PSPV celebra su "éxito rotundo" en la Comunitat 28 años después
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
Resultados 26-M

PSPV celebra su "éxito rotundo" en la Comunitat 28 años después

El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha celebrado el "éxito electoral rotundo" conseguido por el partido en las elecciones europeas y locales de este

Foto: La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig y la candidata a la alcaldía de Valencia por el PSPV, Sandra Gómez (Efe)
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig y la candidata a la alcaldía de Valencia por el PSPV, Sandra Gómez (Efe)

El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha celebrado el "éxito electoral rotundo" conseguido por el partido en las elecciones europeas y locales de este domingo, que le permite ser "fuerza hegemónica en toda la Comunitat".

"Por mayorías absolutas, por el incremento en el número de concejales, somos un partido que le sacamos 120.000 votos al segundo partido, que es el PP, y después de 28 años el PSOE ha vuelto a ser la fuerza más votada en la Comunitat Valenciana", ha indicado en declaraciones a los medios para valorar el resultado cosechado este 26M.

A su juicio, con los datos de este domingo "se viene a confirmar que este ciclo electoral que comenzó el 28-A con un magnífico resultado tanto con Pedro Sánchez como con Ximo Puig, se consolida en el voto europeo y municipal".

Foto: Pedro Sánchez y Susana Díaz, durante un mitin almuerzo el pasado 25 de mayo en Pinos Puente, Granada. (EFE)

Ha subrayado que en las europeas el Partido Socialista ha aumentado en 400.000 votos y diez puntos, mientras que en las municipales "después de 28 años vuelve a ser la fuerza hegemónica en toda la Comunitat", donde han logrado superar los 2.000 concejales electos y es el partido con más mayorías absolutas. Muñoz ha puesto en valor el mantenimiento de las alcaldías de ciudades "muy importantes" e incluso reforzándolas, y ha citado los casos de Castelló y Elche.

En València capital, ha indicado, "se ha podido mantener un gobierno de izquierdas precisamente por la fortaleza del PSOE, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros sitios como Barcelona o Madrid, donde se han perdido los gobiernos de progreso". "Aquí -ha insistido- esa fuerza del PSOE ha hecho que se mantuviera la ciudad en manos de la izquierda".

Noticia "histórica"

Asimismo, en el caso de las diputaciones, José Muñoz ha celebrado que ese bloque progresista mantiene la de Valencia y también, según los datos de que disponen, logran recuperar la de Castellón: "Es una noticia que podemos calificar de histórica porque la Diputación de Castellón fue donde se asentó el poder del PP con Carlos Fabra".

Por ello, considera que "para los socialistas que han estado tanto tiempo peleando contra ese modelo corrupto de hacer política ha sido un triunfo histórico".

El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha celebrado el "éxito electoral rotundo" conseguido por el partido en las elecciones europeas y locales de este domingo, que le permite ser "fuerza hegemónica en toda la Comunitat".

El redactor recomienda