MAPA INTERACTIVO

Descubre a quién han votado en cada calle de Barcelona en las elecciones municipales

ERC se alzó con la victoria en cuatro de cada diez secciones censales de Barcelona, mientras el PSC aprovechó la pérdida de votos del partido de Ada Colau en las manzanas de Nou Barris

Foto: Varios ciudadanos escogen sus papeletas en el Centro Cívico Pere Pruna de Barcelona. (EFE)
Varios ciudadanos escogen sus papeletas en el Centro Cívico Pere Pruna de Barcelona. (EFE)

Todos los partidos que han obtenido representación en el Ayuntamiento de Barcelona para los próximos años, incluido el PP, han ganado en al menos una sección censal de la capital catalana. Así lo ponen de manifiesto los datos publicados por el consistorio barcelonés en su portal de datos abiertos y graficados en un mapa interactivo por El Confidencial.

El vencedor en las elecciones locales, ERC, ha sido el partido que ha triunfado en más secciones censales, un total de 439, siendo sus principales feudos los distritos de Les Corts y Eixample. A continuación se sitúa el partido de Ada Colau, Barcelona En Comú, que se ha alzado con la victoria en casi 300 manzanas, principalmente de Ciutat Vella y Sants-Montjuïc. Muy cerca de los comunes se sitúa el PSC, con 237 victoriales parciales, principalmente en Nou Barris, donde la formación liderada por Ada Colau ha acusado una importante pérdida de votos.

Más lejos se sitúan Ciudadanos (89 triunfos parciales), Junts (seis) y el PP, que ha ganado en su tradicional feudo de la Plaça de la Infancia, donde se levantan varios edificios de viviendas para policías nacionales, tal y como detalló un reportaje de eldiario.es.

En el siguiente mapa interactivo puedes buscar el ganador en las 1.068 secciones censales de Barcelona, donde se han producido además diez empates.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios