elecciones municipales autonomicas y europeas

¿Dónde tengo que votar? En las elecciones municipales del 26M habrá más mesas

En las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo habría 35 mesas electorales más. Puedes comprobar con el buscador del INE cuál es la tuya

Foto: Elecciones generales
Elecciones generales

La segunda ronda electoral está a la vuelta de la esquina. Después de que el pasado 28 de abril más de 23.000 colegios electorales abrirán sus puertas para abarcar a las 6.038 mesas que hicieron falta para que todos aquellos ciudadanos españoles con drecho a hacerlo pudiesen votar para que se conformen unas nuevas Cortes Generales, el próximo 26 de mayo serán dos recintos menos que en el 28A los que volverán a acoger otros comicios, en este caso los municipales, autonómicos (excepto en la Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña, País Vasco y Andalucía) y los del Parlamento Europeo.

[Elecciones municipales y autonómicas 2019 en directo]

El domingo 26 de mayo 180.219 ciudadanos tendrán que sentarse en las 60.073 mesas electorales que se montarán en los distintos centros, 35 puntos de recogida de votos más que el pasado abril, un cambio que pese a ser mínimo, podría alterar el lugar exacto en el que algunos electores podrán ejercer su derecho al sufragio. Para comprobar en qué colegio y mesa electoral se tendrá que acudir para votar el 26M, el Instituto Nacional de Estadística, tal y como ya lo hizo en anteriores ocasiones, ha elaborado un buscador que ofrece toda la información.

[Última hora sobre las elecciones 2019: resultados, escrutinio y reacciones]

Para utilizar esta herramienta, que se encuentra dentro de la Sede Electrónica del INE, los electores deberán introducir en el buscador el nombre de la provincia en la que se está empadronado, el nombre del municipio en el que se vota, el de la calle en la que se vive, el número de la casa, el código postal de la población y la inicial del primer apellido. Con estos datos el buscador del INE podrá encontrar exactamente en qué colegio y mesa electoral está registrado el elector.

Buscador de mesa y colegio electoral del INE. (INE)
Buscador de mesa y colegio electoral del INE. (INE)


[Aquí puedes encontrar el buscador de mesa y colegio electoral del INE]

Voto por correo

Para quienes no puedan acudir a votar de manera presencial el 26 de mayo, existe una alternativa: el voto por correo. Este se puede solicitar en las oficinas de Corros hasta el 16 de mayo y puede depositarse en las mismas oficinas hasta el 22 de mayo, momento en el que finaliza oficialmente el plazo para los votantes residentes en España así como para los residentes en el extranjero y los que residen en España pero temporalmente se encuentran fuera del país.

Para aquellos que residen en el extranjero pero desean emitir su voto de manera presencial, podrán hacerlo en las oficinas consulares que les correspondan en cada país o en la sección consular en la que estén inscritos entre el 22 y el 24 de mayo.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios