PEDRO FERNANDEZ SALE A DARLES EXPLICACIONES

"La estáis cagando". Los afiliados de Vox no caben en la sede y se cabrean

Las dimensiones del local obligan a los dirigentes del partido a limitar el acceso y provocan el malestar entre los suyos

Foto:  Foto: R.R.B.
Foto: R.R.B.

La espera de los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas en la sede de Vox se ha vuelto tensa por momentos. Sobre todo en la puerta del local situado en la madrileña calle de Nicasio Gallego, en pleno barrio de Chamberí. Ahí un grupo de afiliados ha tratado de acceder a la sede sin éxito. Los responsables de controlar el acceso les han indicado que el espacio era muy pequeño y que únicamente podía entrar la prensa, lo que ha provocado el enfado de los socios del partido que dirige Santiago Abascal, que en esta ocasión ha decidido apostar por los medios.

"La estáis cagando", ha llegado a recriminar una de las afiliadas que ha tenido que quedarse en la puerta. "Tengo el número 30", ha dicho en relación la misma mujer para indicar el nivel de compromiso que ha adquirido con la formación. El malestar entre algunos de los presentes ha sido tal que ha obligado al diputado y abogado en el juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo Pedro Fernández a salir a la puerta para dar explicaciones a los afiliados que estaban protestando. El letrado les ha indicado que había muy poco espacio y que solo se estaba dejando pasar a la prensa. Dentro, de hecho, apenas cabían las cámaras y los periodistas que estaban cubriendo la cita electoral.

Vox ha citado por primera a los medios en su sede. Para las pasadas elecciones generales, celebradas el 28 de mayo, el partido convocó a los periodistas, a los cargos electos y a los afiliados en un hotel de Madrid que alquiló para seguir el recuento y los resultados de los comicios. Además, cerró una céntrica plaza para que los simpatizantes se congregaran para dar calor humanos a los candidatos.

Además de los periodistas, también han accedido a la sede los organizadores, los responsables de prensa, los diputados, los cargos orgánicos y los dirigentes del partido. Estos últimos han sido los que más se han hecho esperar, ya que han estado siguiendo el recuento y los sondeos a pie de urna en una oficina electoral situada a diez minutos del cuartel general de Vox. Entre los que sí han seguido los últimos minutos antes de los resultados se encontraban, además de Fernández, los diputados Víctor Sánchez del Real o Manuel Mariscal. Sí ha llegado un poco más tarde el candidato Javier Ortega Smith.

Desde el partido prefieren ser prudentes y esperar a los resultados finales antes de hacer una valoración, que recaerá en los candidatos Ortega Smith y Rocio Monasterio y en el presidente de la formación. Los dos últimos, junto al jefe de la campaña, Iván Espinosa, no han aparecido por la sede de Vox y no lo harán hasta pasadas las 23 horas, cuando los resultados sean más claros.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios