elecciones autonómicas

La participación sube 1,4 puntos en Madrid: el 26% de los madrileños ya ha votado

La Comunidad de Madrid ha publicado ya los datos del primer avance de participación, a las 13:00, una hora antes de conocerse los datos generales

Foto: Colegio electoral en madrid
Colegio electoral en madrid

La participación en la Comunidad de Madrid ha subido 1,37 puntos porcentuales en lo que va de jornada electoral con respecto a los datos de las últimas elecciones autonómicas, según los datos recogidos por la institución regional. En el primer avance de participación, publicado a las 13:00, muestra que un 26,18% de los madrileños ya ha emitido su voto para definir quién dirigirá la comunidad, más de 1,2 millones de personas, lo que supone casi 1,4 puntos más que en los comicios de 2015 a la misma hora, cuando la participación se quedó en un 24,81%.

[Sigue en directo las elecciones 2019: municipales, autonómicas y europeas]

Las papeletas para votar en las elecciones autonómicas se introducen en el sobre de color sepia, según la disposición de colores que se ha establecido para diferenciar cada uno de los votos. Este 26 de mayo se celebran elecciones en doce comunidades autónomas, entre ellas la de Madrid, donde actualmente gobierna el Partido Popular, a pesar de la salida de Cristina Cifuentes el pasado año. Estos son los programas de los principales partidos que concurren a las autonómicas madrileñas:

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, emite su voto (EFE)
Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, emite su voto (EFE)

Según el último barómetro preelectoral del CIS, el socialista Ángel Gabilondo podría ganar las elecciones comunitarias, aunque necesitaría el apoyo de Íñigo Errejón y Podemos para desbancar al Partido Popular del Ejecutivo autonómico, en el que ha estado durante los últimos 24 años de gobierno.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios