Es noticia
Así son las principales medidas del programa electoral del PP para la alcaldía de Valencia
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
Con Maria José Catalá

Así son las principales medidas del programa electoral del PP para la alcaldía de Valencia

Maria José Catalá es la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valencia, a la que se presenta con 20 medidas urgentes que aplicar antes de 2020. Puedes leerlas aquí:

Foto: María José Catalá, candidata a la alcaldía de Valencia. (Bikus)
María José Catalá, candidata a la alcaldía de Valencia. (Bikus)

Maria José Catalá es la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valencia. Tras los 24 años de Rita Barberá al frente de la coroporaciónlocal de la capital del Turia y los cuatro que lleva desde 2015 hasta 2019 el actual alcalde, el miembro de Compromís, Joan Ribó, el Partido Popular de Valencia afronta las elecciones municipales de este 26 de mayo como una nueva oportunidad para conquistar el consistorio de la capital de la la Comunidad Valenciana.

[Última hora sobre las elecciones 2019: resultados, escrutinio y reacciones]

Los populares presentan a la alcaldía a Maria José Catalá después de haber sido la fuerza más votada en 2015 con un 25,71% pese a que Barberá no consiguió reafirmarse en la alcaldía. Ahora, las encuestas le dan al Partido Popular de Valencia un resultado peor, y apuntan hacia los siete concejales, tres menos que los obtenidos en los comicios. Sin emnbargo, la suerte no está echada, y Partido Popular, Ciudadanos y Vox podrían impedir si reciben el apoyo suficiente en las urnas y movilizan a su electorado, que se reedite el pacto de izquierdas que dan la alcaldía a Ribó con el apoyo de los socialistas y Podemos.

[Encuentra aquí la lista de candidaturas a las elecciones municipales de tu municipio]

Para ello, el Partido Popular de Valencia con la candidata Maria José Catalá al frente, ha condensado en 20 medidas urgentes que pretende implementar antes de 2020 sus principales ideas para la ciudad que pasan por lo siguiente:

  1. Revertir los carriles bici de las avenidas del Reino de Valencia, Burjassot, Constitución, el de la calle Alicante y rediseñar el de la Calle Colón así como las vías del entorno.
  2. Permitir el estacionamiento por las noches en el carril bus y revertir los cambios del trazado de las líneas de la EMT.
  3. Tramitar de forma inmediata las licencias y autorizaciones municipales de ámbito económico, con una media de 30 días.
  4. Bajada del IBI un 10% y bonificación en un 95% del Impuesto de Plusvalía para los casos de herencias y transmisiones de empresas o comercios entre familiares.
  5. Crear un Programa Municipal de Apoyo al Autónomo, implementar un Plan de Segunda Oportunidad para autónomos y pymes y aumentar las líneas y cuantías de las ayudas económicas para la creación de empresas.
  6. Restablecimiento del Distrito Único en el ámbito de los centros educativos y extensión de la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años.
  7. Impulsar la Oficina de Empleo Joven de Valencia, recuperación de las becas Univex y establecimiento de ayudas económicas a jóvenes de hasta 35 años para el inicio de actividades empresariales.
  8. Aplicación de un plan de choque para acabar con las listas de espera de los Servicios Municipales de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y Menjar a Casa.
  9. Aumentar en 1 millón de euros el Presupuesto destinado a Teleasistencia.
  10. Recuperar la colaboración con entidades sociales a través de la acción concertada. Poner en marcha un plan de Protección Social Avanzada con 1 millón de euros dedicado exclusivamente a la combatir la exclusión social.
  11. Convocar becas STEM para promover que las mujeres estudien ciencia y crear un plan de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral.
  12. Aumentar las plazas de Policía Local hasta los 1.700 efectivos.
  13. Incremento del presupuesto dedicado ala creación de jardines de barrio, mejora del alumbrado de las calles y optimización del consumo de energía.
  14. Implementar 'Tú decides en tu Barrio' con el objetivo de descentralizar los servicios municipales.
  15. Promover que Valencia tenga un evento internacional propio referente en el ámbito de la innovación e implementar un modelo de Smart City.
  16. Impulso del turismo digital para atraer visitas de calidad y promoción de las nuevas rutas especializadas de Valencia.
  17. Duplicar las ayudas a las Sociedades Musicales de Valencia.
  18. Incrementar la subvención destinada a los monumentos falleros hasta el 35% del valor de la Falla.
  19. Defender las tradiciones valencianas a través de la no subvención de entidades que tengan objetivos contrarios a la Constitución, al Estatut d'Autonomía o las señas de identidad locales.
  20. Instar la declaración y estatuto de capitalidad de la ciudad de Valencia para obtener partidas directas en los Presupuestos Generales del Estado y reclamar al Gobierno de España la inversión de 40 millones de euros en tres años.

Si quieres leer el programa completo del Partido Popular para la ciudad de Valencia, puedes hacerlo aquí.

Maria José Catalá es la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valencia. Tras los 24 años de Rita Barberá al frente de la coroporaciónlocal de la capital del Turia y los cuatro que lleva desde 2015 hasta 2019 el actual alcalde, el miembro de Compromís, Joan Ribó, el Partido Popular de Valencia afronta las elecciones municipales de este 26 de mayo como una nueva oportunidad para conquistar el consistorio de la capital de la la Comunidad Valenciana.

Comunidad Valenciana
El redactor recomienda