Confeccionado por los ciudadanos

Programa de Barcelona en Comú: las propuestas de Ada Colau para su reelección

Entre las principales propuestas aprobadas por los ciudadanos se encuentran ampliar el parque público de vivienda, "frenar" a los fondos buitres y remunicipalizar el agua

Foto: Ada Colau, durante un acto de campaña de Barcelona en Comú. (EFE)
Ada Colau, durante un acto de campaña de Barcelona en Comú. (EFE)

Ada Colau afronta el reto de revalidar su cargo como alcaldesa de Barcelona en las elecciones municipales que se celebran este 26 de mayo. De acuerdo a las últimas encuestas, sería la candidata preferida por los habitantes de la ciudad condal, si bien podría perder el Consistorio a manos de ERC, cuyo candidato, Ernest Maragall, le superaría en número de concejales. En el pelotón estarían Ciudadanos, el PSC, JxCAT y la CUP.

[Última hora sobre las elecciones 2019: resultados, escrutinio y reacciones]

Para mantener la plaza, Barcelona en Comú ha puesto toda la carne en el asador con la web Barcelona Futura, un espacio donde "compartir con la ciudadania" el proceso de elaboración del programa electoral. Más concretamente, se trata de una herramienta de participación que reúne el material de trabajo de "activistas, personas expertas, vecindario y representantes de entidades sociales" a través de 50 encuentros abiertos.

Así es la web de Barcelona Futura.
Así es la web de Barcelona Futura.

Entre las principales propuestas aprobadas por los ciudadanos se encuentran ampliar el parque de vivienda público con 1.500 casas al año, "fomentar la ocupación de los locales vacíos" para negocios "que actualmente están en pisos", favorecer que la economía de la ciudad sea "mucho más sostenible" a nivel ambiental o "conseguir un zoo adaptado a los valores del siglo XII" que no exhiba a los animales en un "contexto colonial".

[Consulte aquí las 540 propuestas]

Otras de las ideas pasan por "frenar las operaciones especulativas comprando pisos y edficios enteros que pasarían a estar en manos de fondos butires", remunicipalizar el agua, "profundizar en el proyecto educativo de ciudad estableciendo vínculos entre cultura y educación", acercar la transparencia a los ciudadanos y ciudadanas, combatir la contaminación lumínica y "diseñar planes de gestión de los espacios masificados para la actividad turística.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios