26M

Elecciones 2019: el 88% de los militares desplegados en el exterior ya han votado

En unas elecciones votan todos: incluidos los militares. De hecho, el Ministerio de Defensa ha informado de que alrededor del 88% de los militares desplegados en

Foto: Militares españoles en maniobras en Letonia (EFE)
Militares españoles en maniobras en Letonia (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

En unas elecciones votan todos: incluidos los militares. De hecho, el Ministerio de Defensa ha informado de que alrededor del 88% de los militares desplegados en operaciones en el exterior han ejercido su derecho al voto por correo para las elecciones europeas, municipales y autonómicas del próximo domingo, 26 de mayo. En concreto, han solicitado y ejercido su derecho al voto un total de 2.658 militares de los 3.000 efectivos desplegados en misiones en cuatro continentes, destacando las operaciones que se desarrollan en Afganistán, Letonia, Somalia, Líbano, Malí, Irak, Turquía, Dakar y Yibuti.

[¿Cómo votan militares, presos y personas en altamar?]

La documentación electoral, recogida en las Delegaciones y subdelegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, fue entregada por el Ministerio de Defensa a sus destinatarios en 26 lugares diferentes del mundo (14 zonas de Operaciones y 12 buques de la Armada) en un plazo inferior a 4 días. Una vez emitidos los votos, estos fueron traídos de regreso a España para su entrega certificada en Correos.

Los miembros de las Fuerzas Armadas que se encuentren fuera del territorio nacional desde la convocatoria de los comicios hasta su celebración podrán votar por correo siguiendo un procedimiento determinado que empieza por informar al jefe de la unidad militar correspondiente o comandante del buque. Será esta figura la encargada de entregar al director general de personal del Ministerio de Defensa la relación del personal que ha manifestado su derecho al voto.

Elecciones Municipales y Autonómicas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios