elecciones municipales 2019

Pepu Hernández pide "movilizarse" para que la extrema derecha no condicione Madrid

Siguen las declaraciones en el último día de campaña, última jornada en la que los candidatos pueden pedir el voto. Este viernes, el candidato del PSOE

Foto: Pepu Hernández, durante un coloquio en Madrid (EFE)
Pepu Hernández, durante un coloquio en Madrid (EFE)

Siguen las declaraciones en el último día de campaña, última jornada en la que los candidatos pueden pedir el voto. Este viernes, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha insistido este viernes en la "movilización" de cara a estas elecciones para evitar que la "extrema derecha", en referencia a Vox, pueda condicionar con un pacto con PP y Cs el futuro Gobierno municipal, algo que sucedería "por primera vez en democracia".

[26M: Sigue en directo las elecciones municipales y autonómicas]

Javier Ortega Smith, candidato de Vox a la alcaldía, hizo unas declaraciones a propósito de estos "insultos": desde que son de "extrema derecha" a fascistas, por defender la España sin complejos. El exseleccionador de baloncesto a los medios de comunicación durante una visita a la zona del Palacio de Congresos de la Castellana donde quiere desplegar un "eje de convivencia" que sea "atractivo" para la ciudad en el triángulo entre Santiago Bernabéu y Azca, una zona a "proteger" y donde sería "muy interesante un parque" en el centro.

Lee aquí la entrevista de El Confidencial a Pepu Hernández

En este sentido, ve Madrid como una zona con "mucho potencial" pero que en algunos casos está "desaprovechado" como las opciones que ofrece el Palacio de Congresos de la Castellana, por lo que su proyecto va a tratar de mejorar Madrid y dinaminzar esta zona con "tremendas posibilidades".

De cara a la cita electoral, ha insistido en que durante esta campaña ha mostrado su "obsesión" por reequilibrar Madrid y que la ciudad requiere "transformación" y no "cambiar hacia las políticas de hace 26 años. Por tanto, ha insistido en que o hay un acuerdo entre la izquierda o desgraciadamente gobernarán "las dos derechas" condicionados por la "extrema derecha".

En consecuencia, Hernández confía en un buen resultado electoral que permita llegar a acuerdos donde no se den más retrasos en las medidas que debe adoptar el Ayuntamiento y para eso aportará "buena gestión" con el "equipo extraordinario" con el que cuenta y la "experiencia" en municipalismo del PSOE, un partido con 140 años de historia.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios