silvia saavedra (Cs) sacó el póster

Un cartel tumbado de Lenin, protagonista del debate de Telemadrid... y de Twitter

La noche del miércoles se celebró en Telemadrid el debate entre los diferentes candidatos al Ayuntamiento de Madrid, que se convirtió en un debate contra Manuela

Foto: Silvia Saavedra saca un cartel de Lenin (de lado) durante el debate de Telemadrid
Silvia Saavedra saca un cartel de Lenin (de lado) durante el debate de Telemadrid

La noche del miércoles se celebró en Telemadrid el debate entre los diferentes candidatos al Ayuntamiento de Madrid, que se convirtió en un debate contra Manuela Carmena, y con la ausencia de la cabeza de lista de Ciudadanos, Begoña Villacís, que hace solo unos días dio a luz a su hija. En su lugar acudió Silvia Saavedra, número tres del partido naranja, y que siguió en el debate la línea que siguiera el líder de la formación, Albert Rivera, en los debates que se celebraron antes de las elecciones generales: el uso de diferentes carteles y estadísticas para dar peso a sus argumentos.

A algo menos de media hora del arranque del debate, Saavedra fue preguntada sobre si su partido le ha reconocido de alguna manera al Ayuntamiento de Madrid, hasta ahora gobernado por Manuela Carmena, el hecho de haber reducido la deuda, Saavedra salió por la tangente y arrancó su intervención sacando un cartel con una imagen de Lenin, aunque en horizontal. "En primer lugar yo quiero enseñar esta foto, es el póster de Lenin, es el exponente del comunismo, y es la foto que tiene un concejal de de Manuela Carmena en su despacho", dijo la política. Continuó sus críticas a Manuela Carmena, a quien señaló como responsable de una "política absolutamente confiscatoria".

"Los madrileños pagan más IBI, y pagan un impuesto injusto que es la plusvalía municipal (...) y los madrileños se encuentran totalmente desprotegidos ante el afán recaudatorio de Manuela Carmena", continuó. Sin responder a la pregunta, Saavedra prometió bajar impuestos y eliminar "gastos innecesarios y superfluos", en referencia al "cortijo" de Carmena. "Yo ya denuncié a 44 enchufados al comienzo del mandato, que se han multiplicado por cuatro. Nosotros proponemos el flotador naranja: por cada euro que suba el señor (Pedro) Sánchez, bajaremos...": hasta aquí llegó su intervención, ya que los presentadores tuvieron que interrumpirla avisándola de que su tiempo para hablar se había agotado.

Los 'memes' en las redes

Como ocurre en numerosas ocasiones, los internautas dieron muestra de su creatividad durante el debate, y este fue un momento clave para ellos. Desde numerosas bromas por haber sacado el cartel en horizontal en lugar de en vertical (hasta el punto de que muchos usuarios de Twitter han girado la imagen de la política con el cartel para que se vea en vertical) hasta críticas por "sacar el comodín de Lenin a todas horas sin que venga a cuenta", como dijo el cantante Ismael Serrano. "Ante el mínimo reproche. Llegas tarde a una cita: 'En primer lugar quiero sacar esta foto...". Te pillan comiéndote el último chocolate que quedaba en la nevera: 'En primer lugar quiero sacar esta foto...'. Y así", escribió el cantauror.

Los montajes de vídeo no faltaron, entre ellos uno del humorista Miguel Charisteas, que decidió ponerle voz a la escena con las voces de un capítulo de Los Simpson, el 197, en el que se enfrentan el representante de Estados Unidos y el de Rusia en una asamblea de la ONU. "¿La Unión Soviética? No se habían separado?", pregunta el representante estadounidense. "Eso es lo que queríamos que pensarais (risa maléfica)", responde el ruso.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios